Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionador de Paraguay elogió a Alexis Sánchez: Es el jugador del momento

Gerardo Martino señaló que el tocopillano posee características que son difíciles de encontrar en un futbolista.

El seleccionador guaraní calificó la Copa América igual de difícil que las clasificatorias.

Llévatelo:

Pese a que Alexis Sánchez no viajará a Paraguay con la selección chilena para jugar ante los locales el último amistoso previo a Copa América, en Asunción causa expectación, principalmente para su técnico Gerardo Martino, quien calificó al tocopillano como "el jugador del momento".

Imagen"Quizá sea el jugador que ha estado en la mejor forma en la última temporada en Europa. No he tenido la posibilidad de ver mucho a Udinese, pero gente muy importante del fútbol europeo ha señalado que es el jugador del momento", indicó.

El estratega va más allá y manifiesta que el chileno posee características que son difíciles de encontrar en un futbolista.

"Los que los conocíamos sabíamos que era un jugador importante, ya que reúne dos condiciones que son difícil de encontrar en un futbolista, que es muy desequilibrante y lo otro es que entiende muy bien el juego", declaró.

Martino habló de la selección chilena y se refirió al cambio en la dirección técnica que tuvo el equipo rojo tras la partida de Marcelo Bielsa. El argentino indicó que la llegada de Claudio Borghi podría no afectar en demasiado al plantel nacional.

"He jugado contra él y era un fenómeno como jugador. No lo he tenido como entrenador y a Marcelo Bielsa sí. La pérdida es muy grande, pero llegó un técnico que ha trabajado con un gran porcentaje de estos jugadores y los va a dirigir", declaró.

"Los jugadores se sienten cómodos con él y hay que ver hasta donde afecta la partida de un gran entrenador cuando llega otro a quien le tienen mucho afecto", agregó.

De cara a la Copa América, Martino espera que Paraguay logre repetir el buen resultado alcanzado en Sudáfrica 2010.

"A un año de salir cuartos en el Mundial de Sudáfrica nosotros buscaremos en Copa América repetir lo mismo. Este torneo, es muy difícil, es como una clasificatoria que se disputa sólo en 15 días", declaró.

Paraguay enfrentará este jueves a Chile en el Estadio Defendores del Chaco y la probable alineación de los locales será con Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo.