Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Milad propuso a clubes eliminar "los medios cupos"

El dirigente quiere que en todas las divisiones se elimine este formato.

Pablo Milad propuso a clubes eliminar "los medios cupos"
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo una serie de reuniones ayer miércoles con el objetivo de destrabar la situación que afecta al fútbol chileno luego del llamado a movilización de parte del Sifup a causa del medio cupo otorgado a la Segunda División.

El máximo dirigente se reunió precisamente con dirigentes del Sindicato y luego con los presidentes de Primera División, a quienes le planteó su idea: Eliminar los "medios cupos" en todas las series y permitir solo ascensos y descensos directos.

"Que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B", resumió un dirigente a El Mercurio.

De acuerdo a la misma publicación, la propuesta tuvo buena acogida y solo habría un club díscolo, el cual planteó que no se debe ceder ante la presión del Sifup.

La moción del curicano requiere del 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.

Según lo acordado en el último Consejo, bajarán a Primera B dos equipos y uno irá a promoción, y subirá a Primera A uno y otro irá a Promoción. Mientras que de la B a Segunda no hay descenso directo pues solo hay una promoción del último con el campeón de la tercera serie, lo que en definitiva generó el paro.