Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Justicia anuló venta de Deportes Antofagasta y el club debe volver a la Corporación

Los socios ganaron la pelea legal para recuperar la institución.

El fallo es apelable ante la Corte de Apelaciones.

Justicia anuló venta de Deportes Antofagasta y el club debe volver a la Corporación
Publicidad

El Segundo Juzgado de Letras en lo Civil de Antofagasta determinó la anulación del proceso de venta del Club Deportes Antofagasta al empresario Jorge Sánchez en 2012, por lo que la institución volverá a quedar en manos de los socios a través de la Corporación, presidida por Ricardo Rojas.

Según informó La Tercera, la decisión del tribunal fue porque durante el proceso de venta, el timonel de la Corporación de Antofagasta Portuario en ese entonces, Osciel Guzmán, no tenía la potestad para traspasar el club a Sánchez, quien actualmente se desempeña como presidente de los "pumas". 

El proceso de recuperación de la institución fue iniciada por un grupo de hinchas, socios y dirigentes, interponiendo recursos ante el Tribunal Electoral Regional y el Tricel.

Sin embargo, esta medida de la Justicia no está cerrada, pues el fallo es apelable. El grupo empresarial que lidera Jorge Sánchez tiene 10 días para presentar una réplica en la Corta de Apelaciones.

Previo a esta resolución, el 20° Juzgado Civil de Santiago congeló en octubre pasado los aportes a Antofagasta correspondientes por derechos televisivos y los millones provenientes por la venta del CDF.

Vale resaltar que este proceso, por lo pronto, no debiera afectar los trabajos del equipo profesional de fútbol. 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio