Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se desclasificaron audios de Francisco Gilabert sobre presiones en partido de Huachipato y Copiapó

"Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal", dijo el árbitro.

Se desclasificaron audios de Francisco Gilabert sobre presiones en partido de Huachipato y Copiapó
Llévatelo:

Este miércoles salieron a la luz una serie de audios en los que el árbitro Fransico Gilabert reconoce presiones para cobrar un penal en el duelo de revancha de la liguilla de Promoción pasada entre Huachipato y Copiapó, jugada en Talcahuano.

"Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iba a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina", señala el juez en una información dada a conocer por Radio ADN.

"Me dicen 'Francisco, un momento, analiza la camiseta'. Veo un jalón de camiseta, pero dije 'me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina'. Y me dicen 'Francisco, por favor, analiza la camiseta', y yo '¿qué?' y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era", añade Gilabert en los registros.

"Termino el partido y el VAR me dice 'weón, menos mal que cobraste el penal, menos mal que entendiste'. Le digo 'sí, pero qué weá pasó".

 "Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal", reveló que le respondieron.

En los registros, Gilabert señala que consideró el diálogo "muy trucho" y que él mismo quedó con la sensación de ser "un torpe".

"De todas formas podría haber hecho algo distinto, quizá me castigaba, hasta me echaba -Castrilli-, pero hacía lo que yo realmente creía. No sé qué chucha, quizá no estaba tan conectado con el partido porque muchas veces he dicho que no a los penales. Pero esta vez fue una weá muy rara, terrible turbio",  indicó.

La información fue dada a conocer hace algunas semanas por la revista Tribuna Andes.

Tras el encuentro, Gilabert contó que recibió un llamado de Javier Castrilli, en el cual "me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha".