Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal se plegó a la protesta de los futbolistas en Brasil: ¿Qué piden?

El chileno compartió un comunicado en redes sociales.

Foto: Arturo Vidal Arturo Vidal se plegó a la protesta de los futbolistas en Brasil: ¿Qué piden?
Llévatelo:

El futbolista chileno de Flamengo Arturo Vidal se sumó a las protestas de futbolistas de la liga brasileña por leyes que los perjudican en sus finiquitos y a la hora de sufrir accidentes en sus trabajos.

La Unión de Deportistas de Fútbol (UAF, por sus siglas en portugués), reclaman contra la Ley General del Deporte que recibió aprobación en la Cámara de Diputados y que aún debe ser aprobado por el Senado, pues consideran que las nuevas normas les hacen perder algunos derechos laborales.

Mediante un extenso comunicado, el "King" expresó: "En mayo pasado, la Ley General del Deporte fue aprobada por el Congreso Nacional. Aún reconociendo los importantes avances que trae la Ley, hay dos puntos que representan un retroceso en relación a nuestros derechos laborales, presentes en los apartados 5 y 11 del artículo 86".

"El apartado 5 del artículo 86 instituye un factor de reducción en la cláusula compensatoria, creando un escenario que incluso puede representar un incentivo para el despido de atletas sin el pago total de la rescisión. Por otro lado, el apartado 11 del artículo 86 suprime los derechos de estabilidad de los atletas que sufren accidentes de trabajo", añadió.

"Seremos la única clase de trabajadores que no tenga derechos cuando nos despidan o cuando suframos accidentes de trabajo".

"Vale recordar que el último estudio de la CBF informa que el 83% de los atletas que trabajan en Brasil reciben solo un salario mínimo, y los atletas que ganan más de 50.000 reales representan menos del 1% de los atletas de fútbol brasileños. Hoy somos más de 20.000 deportistas y la Ley se aplicará a todos, y los más afectados por la Ley serán los que tengan las peores condiciones laborales".

"Por lo tanto, solicitamos al Presidente Lula que vete (los apartados) 5 y 11 del artículo 86 de la Ley General del Deporte. Pedimos también la intervención de la Ministra de Deportes, Ana Moser", cerró.

Durante la semana previa varios jugadores protestaron en redes sociales.