Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo visita a U. de Chile con la opción de alejarse en el liderato en un nuevo Superclásico

Los azules pretender remontar un registro de ocho años sin victorias ante su archirrival.

El "Cacique" en tanto tiene además la tarea de seguir afirmándose como líder exclusivo.

Colo Colo visita a U. de Chile con la opción de alejarse en el liderato en un nuevo Superclásico
Llévatelo:

La vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional se centra este domingo en el Superclásico 190 que animarán Universidad de Chile y Colo Colo a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. El conjunto "laico" tratará de derrocar la hegemonía de su rival, que inclina la balanza a su favor en este escenario y además buscará mantenerse firme como líder exclusivo

Los azules se encuentran actualmente en la quinta posición con 33 puntos, a siete del puntero equipo "Popular", por lo que un resultado positivo podría servirles para acortar diferencias y ponerle más presión al resto de elencos que disputan la cima. 

Eso sí, con Esteban Valencia en la banca los universitarios gozan de un buen registro en cuanto a números. De sus últimos 10 partidos jugados, acumulan solo una derrota, mientras que ganaron en seis ocasiones y resignaron puntos con tres empates. 

El "Huevo" advirtió de la importancia de sacar un buen resultado del Superclásico, el cual no ganan hace ocho años en el marco del torneo. "Con Colo Colo se juega una o dos veces en el año, yo creo que es poco, nosotros queremos disfrutar y estar a la altura de ese partido. Siempre pasa algo, estos clásicos siempre termianan con jugadores lesionados o expulsados. Hay que partir de la base de que nosotros ni ellos queremos perder estos partidos", declaró en los últimos días. 

En el transcurso de la semana, la U estuvo expectante a la situación de su defensa Ramón Arias. Hasta el pasado miércoles se conocía que el uruguayo no iba a poder estar presente para el encuentro por un rebelde problema muscular. Sin embargo, ya el día jueves fue dado de alta y quedó a disposición de Valencia para agarrar titularidad. 

Junto con lo anterior, genera atención también la presencia de Junior Fernandes. El atacante, que fue oficialmente presentado como refuerzo este último viernes, aseguró estar bien físicamente para encarar el compromiso, pero indicó que la decisión final estará en las manos de su entrenador. 

Con este panorama, la más probable alineación de Universidad de Chile será con: Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Arias y el joven Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval en mediocampo; dejando en ataque a Franco Lobos, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey

Para Colo Colo en tanto, el escenario se ve con algo más de tranquilidad. En la retina tienen el triunfo que consiguieron en el Superclásico de la primera rueda con solitario tanto de Leonardo Gil, por lo que buscarán reeditar aquel resultado en suelo rancagüino. 

El "Popular" marcha líder exclusivo con 40 unidades, pero de ganar podrán volver a despegarse a cinco de su escolta Unión La Calera. 

"Sería fantástico ganar tres puntos más en un partido complicado, no hay favoritos en esta clase de partidos, por más que venga uno más arriba o más abajo en la tabla, son partido cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar", comentó el DT Gustavo Quinteros respecto a la trascendencia de sumar en este duelo. 

Apostando a su estrategia, el entrenador boliviano no se quiso guardar nada y tirará pura experiencia en cuanto a nombres al terreno de juego, excluyendo a los juveniles que vienen tomando rodaje, como Vicente Pizarro o Joan Cruz. 

Así, el más probable equipo que salga por el "Cacique" será con: Brayan Cortés bajo los tres palos, Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la mitad; dejando en labores ofensivas a Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este domingo desde las 16:30 horas de nuestro país, con arbitraje de Roberto Tobar. Y podrás seguir toda la previa y el encuentro junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl