Deportes La Serena sumó un valioso punto en la parte baja del torneo tras igualar ante Cobresal

Los "mineros" dejaron escapar su ventaja en el marcador.

Foto: Photosport Deportes La Serena sumó un valioso punto en la parte baja del torneo tras igualar ante Cobresal
Llévatelo:

Bajo el sol de El Salvador, Cobresal y Deportes La Serena firmaron un empate de 1-1 por la fecha 21 del Campeonato Nacional, resultando en un punto "de oro" para los granates, que están en la zona baja de la tabla.

El cuadro albinaranja marcó el primer tanto del partido al minuto 35. Tras una jugada asociada en ataque, Gastón "Gato" Lezcano apareció para definir con golazo inatajable para el arquero Zacarías López.

La paridad llegó tras el descanso, en tierra derecha del cotejo. Jens Buss encontró a Leonardo Valencia, que no falló para equiparar el marcador, cuando el cronómetro marcaba los 73'. Los "mineros" fueron superiores en el desarrollo del juego, teniendo más y mejores ocasiones, pero no lograron traducirlas en goles.

El VAR tuvo dos intervenciones en la segunda parte. A los 70', el juez Fernando Véjar desestimó una posible tarjeta roja sobre el central serenense Rodrigo Brito por una fuerte entrada a Alejandro Camargo. Luego, a los 82', se anuló el gol de Cecilio Waterman que hubiese significado el triunfo, debido a una posición adelantada previa.

Una vez finalizado el encuentro, el propio Waterman reclamó exaltadamente, ganándose doble amarilla y, por ende, la roja. Con este resultado Cobresal se mantiene momentáneamente sexto, con 31 unidades, a cinco de zona de Copa Libertadores. La Serena, en cambio está 13° con 21 unidades, y deberá estar atento a lo que haga Antofagasta en su cruce con Colo Colo.