Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Gamboa consignó agresiones en lapidario informe del Audax-U. Católica

El duelo terminó 2-1 a favor de los "cruzados" y con varios expulsados.

Nicolás Gamboa consignó agresiones en lapidario informe del Audax-U. Católica
Llévatelo:

El árbitro Nicolás Gamboa entregó un lapidario informe sobre el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, que terminó 2-1 a favor de los "cruzados", pero además con varias expulsiones y polémicas.

En el documento, publicado en el sitio oficial de la ANFP durante este martes, contó sobre la tarjeta roja a Fernando Juárez del equipo local, quien empleó un lenguaje ofensivo, provocó e incitó al cuerpo técnico adversario, "siendo el principal precursor de la confrontación entre ambos cuerpos técnicos", tomando en cuenta que se acercó al juez asistente Juan Serrano para reclamar contra Ariel Holan diciendo: "este tipo habló toda la semana y no hacen nada, ustedes tienen la culpa de todo".

Sobre la expulsión a Carlos Labrín, sostuvo que fue por empujar y golpear con una patada en la espalda a Cristian Cuevas de la UC, cuando se encontraba en el piso; en lo relativo a la roja para Ignacio Saavedra fue por "tomar del cuello a Labrín, con uso de fuerza excesiva lanzándolo al piso", y en cuanto a la de Alfonso Parot fue por "golpear con ambas manos sobre la espalda a Gonzalo Sosa, poniendo en peligro su integridad física".

También detalló las tarjetas rojas para los entrenadores: Manuel Fernández se fue con roja por una "conducta indecuada dentro del banco", procediendo de forma exaltada y con ánimo de confrontación contra el área técnica adversaria, idéntico al apartado en que se señala la que recibió Holan.

En tanto, el preparador físico de Audax Italiano, Leandro De Rose, se fue expulsado por "abandonar el área técnica deliberadamente, entrando en el terreno de juego de forma exaltada con ánimo de confrontación. Además una vez expulsado se abalanza exaltadamente en mi contra siendo contenido por el cuarto árbitro y parte de su cuerpo técnico".

El apartado más complejo es el de los "incidentes/observaciones", donde Gamboa dejó constancia "que durante la confrontación del minuto 90+2 hubo dos personas de A. Italiano no inscritas en la planilla oficial que ingresaron en el terreno de juego siendo parte del conflicto".

"Estos son: El Sr. Rodrigo Bórquez (coordinador) ingresa en el terreno de juego y agrede al Sr. Fernando Zampedri de U. Católica, dándole un golpe de puño en el rostro, y el Sr. Fernando Martinuzzi (Gerente General), que ingresó al terreno de juego dirigiéndose donde el Cuarto Árbitro,  Sr. Diego Flores, reclamando airadamente".

Además, expuso que tras la confrontación entró a la cancha "una cantidad de personas no identificadas al terreno de juego con indumentaria de ambos equipos", y que un grupo de hinchas de Audax lanzaron proyectiles contra el portero Matías Dituro, "afortunadamente sin impactarlo". 

"Una vez terminado el partido y luego de revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N°7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra del jugador N°2 de Audax Italiano, Sr. Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro", consignó.

"Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual ameritaba expulsión directa, por conducta violenta", completó el informe.

Nicolás Gamboa fue sancionado tras este compromiso, por parte de la Comisión de Arbitros de la ANFP, debido a su desempeño y con el fin de "identificar posibles situaciones que pudieran alejarse" de las directrices técnicas que deben cumplir los jueces.