Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile firmó un empate ante Palestino y revivió sus fantasmas

Los árabes jugaron con un jugador menos por más de una hora y pese a ello nivelaron el marcador.

Foto: Photosport Universidad de Chile firmó un empate ante Palestino y revivió sus fantasmas
Llévatelo:

Universidad de Chile salió este sábado a confirmar el repunte de nivel exhibido en la Copa Chile, pero revivió los temores con los que cerró el primer semestre al tropezar en su visita a Palestino. En el Estadio de La Cisterna, por la fecha 15 del Campeonato Nacional, ambos elencos firmaron una igualdad 1-1 que dejó a los azules rozando la zona de descenso.

Un buen resultado era esencial para los estudiantiles. El triunfo de Cobresal esta jornada los dejó en la zona roja y esa tensión se sintió en los primeros segundos de partido.

Los "árabes" presionaron fuertemente, sin embargo, la primera aproximación de los laicos acabó entro de las mallas. Sebastián Ubilla hizo una diagonal y se alejó del arco para entregar el esférico a Gonzalo Espinoza, quien acabó deslumbrando con un misil desde los 25 metros.

La U tomó protagonismo. Ubilla y Nicolás Guerra eran movedizos en el frente ofensivo, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo la pelota y el conjunto de colonia niveló la cancha.

El flanco izquierdo era el más activo en los locales. Brayan Véjar y César Cortés complicaban las labores defensivas de Matías Rodríguez, quien aguantó sus subidas para estar atento a la amenaza tetracolor.

Una polémica surgió en los 23 cuando Cortés cayó dentro del polígono azul al ser interceptado por Espinoza. El árbitro Piero Maza omitió el cobro de un penal pese a la existencia de una falta.

La más clara de Palestino en el primer tiempo fue "Chester", quien disparó al arco de De Paul, pero su remate se desvió en Lucas Aveldaño y chocó con el poste. Finalmente, Lucas Passerini dilapidó la opción con un lanzamiento ancho (27').

Las cosas parecían complicarse para el elenco de Ivo Basay cuando Luis Del Pino Mago fue expulsado pr acumular dos amarillas en segundos (30'). Sin embargo, los azules no supieron administrar la ventaja numérica.

Parecía que los universitarios serían más activos, en especial en el inicio del complemento. Nicolás Oroz subió su nivel y casi convierte al encontrar un espacio por el centro y rematar un balón frontal que pegó en el palo.

Con un jugador menos, los árabes incrementaron la intensidad para crear opciones. Roberto Gutiérrez ingresó para marcar diferencia y lo hizo desde el punto penal para igualar las cifras, luego de que Aveldaño bajara a Lucas Passerini tras perder una pelota dentro del área.

En los minutos finales los pupilos de Basay aguantaron la embestida azul, que solo conseguía triangular el balón sin concretar jugadas claras.

El empate ayudó poco a Universidad de Chile. Si bien salió de la zona de descenso y se ubicó decimocuarto con 13 unidades, solo superó a Universidad de Concepción por diferencia de goles (-6 vs. -9). En tanto, Palestino se mantuvo en la séptima posición con 20 puntos.