Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edgardo Bauza: Eugenio Mena es un jugador de jerarquía, estoy muy conforme con su rendimiento

El entrenador de Sao Paulo eligió a su pupilo chileno.

Además, destacó a Juan Antonio Pizzi y Arturo Vidal.

Foto: Archivo Edgardo Bauza: Eugenio Mena es un jugador de jerarquía, estoy muy conforme con su rendimiento
Llévatelo:

El director técnico de Sao Paulo de Brasil, Edgardo Bauza, destacó al lateral chileno Eugenio Mena a quien dirige desde principios de año. El entrenador argentino aseguró que aunque al nacional le costó destacar en un principio hoy es fundamental en el equipo que clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Es un jugador de jerarquía, que llegó este año al club. Le costó al principio, estuvo dos o tres semanas adaptándose al equipo y cuando logró eso comenzó a destacar. Hoy se desenvuelve sin problemas y la verdad es que estoy muy conforme con su rendimiento", dijo en diálogo con La Tercera.

"Es un lateral con salida permanente. Tiene muy buena circulación, aparte es muy rápido para pasar al ataque y eso le pedimos que lo haga. La verdad es que, además de cumplir con la defensa, aporta mucho en ofensiva", complementó sobre el chileno.

Consultado sobre la posibilidad de dirigir alguna vez a la selección chilena, apuntó: "¿Por qué no? Si hay algo que este deporte me ha enseñado es que hay que tener la maleta lista y uno puede terminar en otro club. Además, Chile es competitivo, hay equipos de nivel".

Bauza también destacó a Juan Antonio Pizzi. "Con Juan fui compañero y después me tocó dirigirlo. Él es un técnico que transmite todo lo que fue como jugador: temperamento, convicciones claras respecto a lo que quiere para sus equipos y lo que transmite. Ojalá que le vaya bien, porque lo aprecio mucho", expresó.

"Capacidad tiene, además de un plantel en un muy buen nivel, eso lo sabrá aprovechar. Creo que están dadas las condiciones, después tendrá una lucha muy dura, porque todas las selecciones están en un gran nivel, creo que va a tener éxito", expresó.

Sobre los jugadores chilenos, aseguró: "El que me sorprende es Vidal, un jugador que siempre ha mantenido un nivel excelente, y me sorprende haber escuchado críticas, porque siempre juega bien. A mí me sorprende cómo ha podido sostener su nivel futbolístico. Uno podría decir Alexis, pero hay muchos como él. Vidal es digno de destacar".