Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Borghi y el balance de los duelos con España y México: "Queríamos darle la posibilidad de jugar a todos"

El técnico de la selección explicó que su idea era ver en cancha a la mayoría del plantel.

Reiteró que Eduardo Vargas "lo hizo muy bien" en su participación en la gira.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que la idea de los duelos ante España y México (derrotas 2-3 y 0-1) era "darle la posibilidad de jugar a la mayoría del plantel".

"Intentamos darle la posibilidad de que jugaran a todos. Algunos han jugado más que otros", explicó el DT, profundizando en las modificaciones que debió realizar en la alineación titular para el partido con México.

"Tuvimos que hacer jugar a Arturo Vidal por la lesión de Fernando Meneses y después tuvimos que hacer los cambios necesarios para el equipo", comentó.

En ese encuentro, comenzaron jugando ocho hombres que aún están lejos de la titularidad en el combinado nacional y que Borghi quería ver en cancha: Gerson Acevedo, Christian Vilches, Miguel Aceval, Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Marco Estrada, Nicolás Córdova, y Diego Rubio.

Borghi, además, reiteró el buen cometido del delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas, quien actuó en los dos compromisos y que incluso anotó un tanto al campeón del mundo.

"Eduardo (Vargas) tuvo algún inconveniente, porque ayer (domingo) falleció su abuelo, y lógicamente estaba bajoneado. Y en el primer partido, tuvo algunos vómitos, propio del nerviosismo. Estaba jugando contra los campeones del mundo y lo hizo muy bien", comentó.

Imagen
El cuerpo técnico de la selección retornará a Santiago en los próximos días. (Foto: Photosport)

Ahora, Chile se prepara para debutar en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Su primer escollo será nada menos que Argentina, en Buenos Aires, el 7 de octubre. Cuatro días después, el equipo de Claudio Borghi recibirá a Perú, en Santiago.