Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Borghi y la autocrítica de Beausejour: "Es bueno, pero depende del momento en que se hace"

El técnico de la selección chilena valoró el arrepentimiento del jugador de Wigan.

Además, aseguró que él "no puede manejar el calendario" en alusión a la polémica con la U.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi valoró el arrepentimiento mostrado por Jean Beausejour por el caso "Bautizazo", aunque destacó que "depende del momento" en que se hace.

"Siempre es bueno que la gente se arrepienta de las cosas que hace, pero depende de cada uno y del momento en que lo hace", dijo Borghi durante una actividad de la organización "Deportistas por Un Sueño".

"Igual es un tema cerrado, ahora me tengo que abocar a los jugadores que tengo disponibles y tratar de que lleguen bien a los partidos. Ya están llegando los jugadores, el próximo lunes tienen que empezar a integrarse a la selección y vamos a ver cómo van llegando, pero hay jugadores que están cansados", aseguró.

"Nominamos a (Edson) Puch como creador, considerando que Matías (Fernández) está un poco "apretado" además hablamos con Alexis (Sánchez) y está bien, entrenó normal", sostuvo.

 

Imagen
"Yo no puedo manejar el calendario", dijo el DT en alusión al tope de fechas vivido por la U.

El calendario del Torneo de Apertura

Borghi además no quiso polemizar por el choque de calendario que tenía Universidad de Chile en el Apertura y en la Copa Libertadores, aunque aseguró que no tiene que ver con sus funciones.

"Si recuerdan, hace un par de años no hubo play-offs, justamente por esta situación. Yo no puedo manejar el calendario, cuando votan los presidentes estas cosas se saben y quizás no se tienen mucha fe en conseguir un campeonato. Después botan un campeonato que los castiga a ellos mismos", dijo.

La visita a Bolivia

El DT finalmente anticipó que "no hay una receta para ganar" ante su próximo rival, Bolivia y bromeó con cuando enfrentaba duelos en altura como jugador.

"No hay una receta para ganar. Se va a ir a Calama, hay una cámara ya preparada, un sistema de entrenamiento. Cuando era jugador, me daban un vaso de whisky antes del partido. No ganábamos, pero la pasábamos bien", dijo entre risas.

"Pero no hay algo que te diga que vas a ganar. Lo único que favorece al jugador chileno, colombiano o ecuatoriano es que están acostumbrados a jugar en la altura", finalizó.