Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi confirmó que Humberto Suazo será nominado ante Argentina y Perú

El técnico de la selección chilena aseguró que el ariete estará en la lista que se oficializará este jueves.

También repasó la gira por Europa y anticipó los primeros duelos en las clasificatorias.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó este miércoles en la ANFP que Humberto Suazo será nominado para los compromisos con Argentina y Perú, por las clasificatorias sudamericanas mundialistas.

"Está con el número 22 en la lista que se entregará mañana (jueves). Y a partir de mañana se va a aclarar si viene o no viene. Sabíamos que necesitaba un descanso deportivo y familiar. Le agradecemos que durante la Copa América hiciera un esfuerzo por estar", explicó el DT.

El técnico señaló que sólo este jueves dará a conocer la convocatoria definitiva y que tratarán de recuperar a los que vienen saliendo de lesiones musculares.

"La lista está hecha, pero no queremos adelantarnos a algunos tiempos. Tenemos que ir despacio y esperar hasta mañana para confirmar todo lo planificado", dijo.

"Hay varios jugadores lesionados, otros descartados por completo y otros a los que se está haciendo un seguimiento", aseveró.

"Algunos jugadores hay que hacerlos descansar y a otros entrenar. Tenemos un universo de 50 jugadores con las dos selecciones que estuvieron participando. Cuando lleguen hay que hacer una evaluación con cada uno, porque vienen de distintos países", dijo.

"Mauricio (Pinilla), Matías (Fernández) y Jorge (Valdivia) están en un periodo físico y van a llegar con muy poco fútbol, así que vamos a acentuar su preparación", complementó el preparador físico Hernán Torres.

Imagen
El DT además espera contar con Pinilla, Fernández y Valdivia, quienes vienen saliendo de lesiones. (Foto: Archivo)

"Los primeros dos partidos son fundamentales"

Borghi, además, aseguró que los primeros dos partidos de las clasificatorias "son fundamentales", por la confianza que generan en el inicio del proceso.

"El fuerte de esta eliminatoria son estos cuatro partidos. Por eso, los dos primeros son fundamentales. Si andas bien te llenas de confianza y, además, se da pie para ver cómo estarán los rivales", señaló.

"Va a hacer una eliminatoria difícil, pero no hay una selección en Sudamérica que sea superior al resto. Estamos muy parejos, no sé si se niveló hacia abajo o hacia arriba, pero va a ser duro", sostuvo.

El DT volvió a lamentar la segura ausencia de Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular cuando jugaba por FC Barcelona ante Real Sociedad.

"Lo de Alexis (Sánchez) fue tremendo, estaba muy contento y tuvo una lesión que lo dejará mucho tiempo fuera, porque es grave. Esperamos que se recupere rápido, por un bien para él", dijo.

El estratega finalmente explicó lo realizado en su gira por Europa y comentó los amistosos con España y México.

"Mi viaje fue mezclado por cosas personales y profesionales, fui acompañado por mi esposa. Vi el sistema de entrenamiento en algunos clubes. Hablé con el técnico de Atalanta, con Carlos Carmona. Hablé por teléfono con Arturo Vidal y también conversé alrededor de dos horas con Mauricio Pinilla", explicó.

"Participé de prácticas en AC Milan y estuve tres días en Madrid, viendo si estamos lejos o cerca, si trabajamos parecido", finalizó.

Este jueves el DT entregará la nómina definitiva para los partidos ante Argentina y Perú por las clasificatorias sudamericanas.

El 7 de octubre es el primer compromiso clasificatorio de Chile para el Mundial de Brasil 2014 ante Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.