Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal desea retomar la cima del torneo con un triunfo sobre Unión Española en El Salvador

Los nortinos quieren aprovechar la caída de Huachipato.

Foto: Photosport/Archivo Cobresal desea retomar la cima del torneo con un triunfo sobre Unión Española en El Salvador
Llévatelo:

Cerrando la fecha 15 y la primera rueda del Campeonato Nacional, Cobresal recibe a Unión Española con la mira en una victoria que lo reubique en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El cuadro "minero" es escolta de Huachipato con 27 unidades, a solo uno de los "acereros". La escuadra de Talcahuano perdió ante Audax Italiano, por lo que se hacen vitales los tres puntos para el conjunto albinaranja, especialmente porque el "Campeón del Sur" tiene un duelo pendiente.

En su anterior desafío, los comandados por Gustavo Huerta igualaron sin goles ante Universidad de Chile en un áspero y deslucido compromiso. En aquel duelo Guillermo Pacheco fue expulsado, por lo que estará inhabilitado para jugar por la banda derecha ante los "hispanos".

En la vereda contraria, Unión cierra la zona de Copa Sudamericana en el séptimo escaño con 20 puntos, y necesita el triunfo para despegarse de sus numerosos perseguidores: Everton (22), O'Higgins (20), Audax (19), Palestino (19) y Ñublense (18).

Los rojos de Independencia también llegan al juego precedidos de un empate, con un marcador de 1-1 en Santa Laura contra Colo Colo; partido caracterizado por las imprecisiones y falta de remates en dirección a gol.

El zaguero José Tiznado no estará disponible por su expulsión ante Unión La Calera. El entrenador Ronald Fuentes y su asistente técnico Nicolás Castillo también vieron tarjeta roja anteriormente y estarán fuera de la banca técnica visitante.

La acción dominical que cerrará la jornada iniciará a las 17:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, y podrás seguir el resultado en AlAireLibre.cl.