Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colegio Técnico buscará acuerdo con la ANFP sobre medida que impide a los entrenadores usar jeans

Su presidente, Fernando Díaz, espera que el polémico inciso vuelva a ser redactado.

"Me parece una soberana estupidez", señaló Víctor Hugo Castañeda respecto de la medida.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Técnico, Fernando Díaz aseguró que buscará un acuerdo con la ANFP sobre la polémica medida que impide a los estrategas usar jeans o pantalones cortos cuando dirigen.

Imagen"Hay que llegar a un común acuerdo, porque se entiende que esa obligación puede acarrear problemas, aunque en todo el mundo se dirige de distinas maneras. Hay un tema de espíritu y hay que ponerse de acuerdo en la redacción para que estemos claros", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En las bases del campeonato, en el título número 6, artículo 38, inciso 10, se menciona que el cuerpo técnico deberá vestir con el uniforme oficial del club, y que sólo podrá utilizar un vestuario distinto, si es que es formal, excluyendo shorts, jeans o petos.

El incumplimiento significará una amonestación verbal en principio y la suspensión de una fecha por cada reincidencia.

"Tuvimos comunicación con la ANFP, estamos claros de que hay un espíritu de dar una formalidad a todos los que participan del espectáculo del fútbol, pero no se puede obligar a nadie a vestir de una manera. No se puede determinar si uno está bien o mal vestido si está con jeans", agregó Díaz.

Castañeda: "Es una soberana estupidez"
Víctor Hugo Castañeda, técnico de Universidad de Concepción, señaló que la medida "es una soberana estupidez".

"No he estado con jeans últimamente, voy con ropa de vestir normal, aunque me parece una soberana estupidez. No sé a que atribuirlo, aunque tampoco me parece que los técnicos deban ir con bermudas y chalas a la cancha", dijo.

Por su parte, Gabriel Perrone, técnico de Rangers se manifestó a favor de la medida. "Me parece bien, no se puede dirigir con jeans ni pantalón corto aunque cada uno puede elegir lo que le parezca más cómodo. En los espectáculos tiene que haber un mínimo de seriedad", dijo.

Finalmente, el técnico de Deportes Concepción, Germán Corengia, también dio su versión de la situación. "No sé si es positivo, uno se tiene que amoldar a las reglas que se acaten. Yo me siento cómodo con la ropa propia del club, pero no lo veo como un factor determinante", comentó.