Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Blanco y Negro pidió respetar derecho de presunción de inocencia por caso de Leonardo Valencia

La concesionaria espera un dictamen judicial para pronunciarse en mayor profundidad al caso.

Blanco y Negro pidió respetar derecho de presunción de inocencia por caso de Leonardo Valencia
Llévatelo:

La concesionaria que administra a Colo Colo, Blanco y Negro, emitió un comunicado público en el cual se refirió al caso que atraviesa el futbolista Leonardo Valencia, quien fue denunciado por violencia de género contra su ex mujer, Valeria Pérez.

La sociedad anónima solicitó, en ese sentido, respetar el derecho a la presunción de inocencia que recae sobre el jugador, a la espera de un dictamen judicial.

"El Juzgado de Garantía de San Bernardo ha citado para el 3 de noviembre a todas las partes involucradas a una audiencia. Para Blanco y Negro es fundamental tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano", señaló en el escrito.

ByN sostuvo, al igual que en una misiva dirigida a la diputada Ximena Ossandón, que solicitaron al futbolista su versión de los hechos, "y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece".

"También le solicitamos mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. Al respecto y de acuerdo a lo informado por el abogado del jugador, su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el
caso particular", agregó ByN.

Además, la concesionaria expuso que en el club no existe brecha salarial y que gracias al compromiso, "hoy contamos con una institución donde sobre un 30 por ciento son mujeres; no existe brecha salarial y todos los estamentos administrativos tienen representación femenina".

Igualmente, remarcó que trabajan en una mesa donde "está representada la Adminsitración, el Club Social y Deportivo Colo Colo, el sindicato de la institución, las ramas femenina y masculina, el área médica y sicológica del club", cuyo objetivo "es avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad y violencia de género".