Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Lobos: La forma cómo se está manejando Colo Colo no me parece adecuada

El portero señaló que la dirigencia alba hace años que viene actuando mal en materia de contrataciones.

Destacó su presente en Unión Española y dijo que le encantaría extender su permanencia en el cuadro de colonia.

Llévatelo:

El portero de Unión Española Eduardo Lobos conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en México y criticó las decisiones dirigenciales y la evaluación y elección de los jugadores que ha tomado en el último tiempo Blanco y Negro, la concesionaria que administra Colo Colo, club con el que tiene contrato vigente y que lo mandó a préstamo a la institución de colonia.

Imagen"El tema de Colo Colo es difícil de analizar y es un tema que no es de ahora, que viene de hace mucho tiempo atrás. Hay un tema de fondo y en lo personal creo que no están haciendo bien las cosas en el tema de las contrataciones, de respaldar a los jugadores y cómo se está manejando en general la institución no me parece la más adecuada", señaló.

"No sé si no contratan bien, pero creo que cada técnico quiere contratar jugadores para que jueguen, rindan y el equipo ande bien, pero desde hace cuatro años que las contrataciones no andan bien y me imagino que tiene que revisar que están haciendo mal", indicó.

El portero reconoció que desconoce aún los motivos por los que no forma parte del plantel de Colo Colo 2012, pese a que tiene un vínculo firmado hasta 2013 con el conjunto popular.

"Si tuviera una respuesta la diría. Nadie del cuerpo técnico ni de la dirigencia hubo una respuesta clara del porqué no estoy. Simplemente se me dio la opción de venir a Unión y yo le plantee la posibilidad a Jaime Pizarro de venir acá y afortunadamente se concretó, ya que este es uno de los clubes donde me siento más cómodo, por lo que representa y la calidad de jugadores e institución", declaró.

Diferencias con Morón

Lobos señaló que pese a que en el pasado tuvo diferencias con Daniel Morón, él dejó el tema cerrado, desconociendo si el ex portero o Marcelo Ramírez, fueron quienes le cerraron la puerta a su regreso a Pedrero.

"Marcelo es el entrenador de arqueros y es quien debiese dar el visto bueno para la llegada de un arquero al club, pero la verdad es que no sé sin influyeron o no. No tengo mayor información. Cuando me preguntan si tuve un problema con Daniel Morón yo dije que los tuve, pero hace 10 años. Tuve diferencias ya que opté por una forma diferente de trabajo. En ese tiempo estaban en el cuerpo técnico Jaime Pizarro, Jaime Vera y Daniel Morón, los que se molestaron conmigo, pero en lo que a mi respecta es un tema superado", comentó.

Sobre la decisión de los albos de seguir buscando porteros, Lobos dijo lamentar que el club no apoye a Francisco Prieto y Raúl Olivares.

"He leído que viene Fabián Assman, Damián Albin, pero no sé. Si ya se lo jugaron con Francisco Prieto y Olivares debiesen seguir con ellos hasta el final. Si no están conformes con ellos, tuvieron seis meses y toda la pretemporada para evaluar. Además, hay dos profesionales para eso, entonces me parece que la forma en que lo están haciendo no es la más adecuada", señaló.

Su presente en Unión Española

El guardameta reconoció que cuando se le presentó la opción de regresar a Colo Colo se ilusionó con la idea, pero que ahora sus expectativas han cambiado, ya que sus intenciones ahora son extender su permanencia en el cuadro de Santa Laura.

"Me entusiasme con la posibilidad de jugar en Colo Colo. Cuando firmé a mediados de 2011 no pude jugar por un tema reglamentario no pude jugar, pero sí tenía las esperanzas de volver después de tantos años de estar fuera del club, pero por diferentes motivos, ya sea de forma técnica o dirigencial no estoy ahí y he preferido mantenerme al margen de todo y no le he querido darle importancia al asunto, ya que estoy en Unión, y acá me han tratado muy bien", sostuvo.

"Tengo contrato vigente hasta el año 2013 con Colo Colo y más que ponerme a pensar que es lo que va a pasar, prefiero disfrutar el momento que tengo en Unión y si de mí dependiera extender mi estadía acá lo haría", puntualizó.