PF de Colo Colo y continuidad de Gualberto Jara: Nos debemos al club

Ariel Palena comentó la decisión de ByN de posponer la búsqueda de técnico.

PF de Colo Colo y continuidad de Gualberto Jara: Nos debemos al club
Llévatelo:

Este lunes en Colo Colo confirmaron que frenarán la búsqueda de técnico, ratificando a Gualberto Jara como entrenador interino del primer equipo a la espera de la reanudación del Campeonato Nacional, hoy por hoy suspendido a causa de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus.

Ante ello, Ariel Palena, preparador físico del cuerpo técnico encabezado por el paraguayo expresó que ellos están dispuestos a seguir trabajando al mando del primer equipo el tiempo que el club lo disponga.

"Yo tengo las cosas claras, me trajeron de Argentina para el proyecto 60-40 hasta el año 2025, y circunstancialmente nos llaman a trabajar para el primer equipo, es lo que demanda el club ahora, y si tengo que trabajar con el primer equipo un día, una semana, un mes, lo haré, yo me debo al club", dijo Palena en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Respecto a la preparación del equipo en medio de la cuarentena, Palena contó que se le entregó una pauta a cada uno de los jugadores.

"La recepción ha sido muy buena para los trabajos que hemos tratado de imponer, nosotros sentimos que hay una buena aceptación", comentó.

"Hay que tener trabajos elaborados para cada uno. Los futbolistas y todos se han armado un mini gimnasio a su medida, algunos tiene patio, otros no y así han podido ir trabajando", añadió.

Respecto a la reanudación del Campeonato, el profesional argentino aseguró que es necesario contar con un par de semanas de trabajo en la previa de volver a la competencia.

"Deberían darle la posibilidad al futbolista de que se prepare, porque si no, no encontraremos la mejor versión del futbolista. Pese a que son organizados, profesionales, conscientes de los niveles de fuerza que deben trabajar... Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero para mí se debe elaborar un plan interno, y después un periodo de preparación, y luego la calendarización", comentó.