Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justicia de EE.UU. flexibilizó condiciones de arresto de ex presidente de la Conmebol

Juan Angel Napout enfrenta cargos de corrupción en el caso FIFA.

Justicia de EE.UU. flexibilizó condiciones de arresto de ex presidente de la Conmebol
Llévatelo:

El juez de Nueva York Robert Levy acordó este jueves flexibilizar las condiciones de arresto domiciliario y la fianza en efectivo del paraguayo Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol, acusado de cargos de corrupción en el caso FIFA.

Napout podrá disponer de más tiempo fuera del departamento en el que está cumpliendo el arresto domiciliario en Miami y aunque seguirá con una pulsera de vigilancia ya no tendrá un régimen de 24 horas de seguridad de compañía privada a su propia costa.

Además, se considerará como su residencia todo el edificio y no solo su departamento, confirmó a EFE una de sus abogadas, Silvia Piñera-Vázquez.

Por otro lado, el acusado, al que se le retiró el pasaporte por riesgo de fuga, consiguió que la fianza en efectivo sea disminuida para contar con mayor liquidez.

En un escrito al juez remitido este 17 de febrero, la defensa había solicitado reducir sustancialmente el horario de la seguridad privada y permitir que Napout pudiese moverse fuera de su casa durante el día sin aprobación previa del FBI o la justicia.

Asimismo, los abogados reclamaban reducir a 5 millones de dólares la fianza.

Napout fue extraditado a Nueva York desde Suiza, tras su arresto en ese país, el pasado 3 de diciembre, como parte del escándalo que afecta a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y organizaciones deportivas afines, y que involucra a varios de sus directivos.