Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Juntos no pueden: El negativo registro que extendieron Colo Colo y la U en Copa Chile

El Cacique y Universidad de Chile están en las semifinales regionales del segundo torneo en importancia de nuestro país

Foto: Photosport Juntos no pueden: El negativo registro que extendieron Colo Colo y la U en Copa Chile

Un gol de Arturo Vidal estaba dando el triunfo a Colo Colo hasta bien entrado el partido de las semifinales de la Zona Centro Sur frente a Deportes Santa Cruz, pero la anotación de Cristian Duma a los 83 minutos extendieron un negativo registro que tienen los albos en conjunto con Universidad de Chile, que perdió con Everton, en la Copa Chile.

Tanto el Cacique con la U son los dos equipos más ganadores de este torneo con 14 y cinco copas, respectivamente.

Sin embargo, que los dos clubes más populares de nuestro país no ganen en una misma jornada en las instancias finales de este torneo, contrariamente a lo que pueda creerse, no es algo inédito, más bien es muy recurrente, y el hecho a considerar es totalmente inverso, lo raro es cuando juntos ganan en una misma etapa.

Colo Colo y la U juntos no pueden en Copa Chile

En el presente siglo, en las instancias finales de Copa Chile, o es uno u otro el que avanza, pocas veces lo hacen ambos a la par. Por lo mismo que la U cayera 2-1 frente a Everton, y en la misma ronda Colo Colo no pudiera con Deportes Santa Cruz al igualar 1-1, ha sido quebrado en pocas ocasiones.

Son escasas las oportunidades donde ambos elencos ganaron en una misma etapa, contadas incluso como los dedos de una sola mano en lo que va de este siglo. En la Copa del 2012-2013 la U se impuso 3-0 a la Universidad de Concepción, y Colo Colo derrotó 3-1 a O’Higgins por los octavos de final, pero los albos en la revancha cayeron 5-1 y fueron eliminados.

La gran excepción está en las ediciones del 2015 y 2019, cuando ambos equipos llegaron a  la final, y que resultó con un título para cada uno, pero en todas las otras Copa Chile, tanto Colo Colo como la U en conjunto, no se alzaron con la victoria a la par, y lo sucedido este domingo se convirtió en nueva jornada a este historial negativo.