Colo Colo fue superado por Palmeiras y complicó sus opciones de avanzar en la Libertadores

Los "albos" perdieron como locales ante el "verdao" en el Estadio Monumental.

Mediante el uso del VAR, el juez Cunha expulsó a un hombre del "Cacique".

Foto: Agencia Uno Colo Colo fue superado por Palmeiras y complicó sus opciones de avanzar en la Libertadores

Colo Colo no supo aprovechar su localía y cayó por 0-2 ante Palmeiras por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Monumental, lo que lo obliga a ir por un triunfo a Brasil para mantenerse con vida en el certamen. 

Los "albos" se vieron superados desde el comienzo por el "verdao", que confirmó su gran campaña como visitante en la presente edición del certamen en el que solo han logrado victorias jugando fuera de casa.

A solo tres minutos de comenzado el encuentro los forasteros se pusieron en ventaja mediante Bruno Henrique, quien disparó con potencia entrando al área para derrumbar tempranamente la ilusión de los miles de hinchas que llegaron hasta el reducto de Macul.

Luego, Dudu en los 25' y luego Moisés en los 31' pudieron aumentar la diferencia a favor de los paulistas, pero el meta Agustín Orión estuvo atento para contener los dos remates.

Esteban Paredes en los 26' tuvo el descuento tras una gran jugada de Jorge Valdivia, pero su zapatazo rebotó en un rival y se fue sobre el travesaño.

La más clara del primer tiempo para el "Cacique" la tuvo Julio Barroso a los 43', quien increíblemente mandó la pelota a la tribuna tras aprovechar un rebote del meta Weverton.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Tapia salieron con todo en busca del empate. Carlos Carmona en los 51' sacó un potente derechazo que apenas se fue por un costado del arco.

En los 53' llegó la primera polémica del partido. Valdivia disparó al arco y la pelota pegó aparentemente en la mano de un rival en el área. El juez uruguayo Andrés Cunha revisó el VAR con mucha calma y finalmente decidió que no ningún hecho ilícito.

A los 77', Palmeiras selló la victoria mediante una contra que capitalizó Dudu con un potente remate luego de que el balón se estrellara en el palo, definiendo así la victoria del "verdao".

Cuando ya se jugaban los descuentos, nuevamente el árbitro recurrió al videoarbitraje, esta vez para expulsar a Damián Pérez en Colo Colo por una dura entrada sobre Mayke.

Con este resultado, los "albos" deberán derrotar al menos por dos goles al elenco brasileño en Sao Paulo cuando se midan en la revancha el próximo 3 de octubre.