Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó Unido bregará para que duelo definitorio con Unión Temuco sea en cancha neutral

"Hay un vacío normativo", sostuvo el vicepresidente maulino respecto del choque para definir quien va a la Liguilla de promoción.

La decisión definitiva se tomará este martes, tras el Consejo de Presidentes en Quilín.

Llévatelo:

El abogado y vicepresidente de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas, aseguró que pedirán a la ANFP que el partido de definición para la Liguilla de promoción, ante Unión Temuco, se juegue en cancha neutral, y no en Temuco, como estaba programado. 

"Estamos haciendo presente a la ANFP que consideramos que la situación en la que está Temuco y Curicó Unido no es una situación que esté contemplada en las bases", dijo Cárdenas. 

El planteamiento curicano dice relación con lo que plantean las bases, las que aseguran que el equipo de mejor rendimiento en la "Tabla de cómputo general" será local en un partido de definición. 

Sin embargo, Unión Temuco y Curicó Unido jugaron en zonas distintas (sur y norte) en la fase regular, y sólo se encontraron en el octogonal final.

Imagen
Curicó pretende que Unión Temuco no sea local en la definición para ir a la Liguilla de Promoción. (Foto: Archivo)

"Hay un vacío normativo, queremos plantearle a la ANFP que los artículos que están utilizando en este partido no dan la solución. El partido no debe jugarse en Temuco necesariamente, podría jugarse incluso en Curicó, pero planteamos por fair play que el partido se juegue en una cancha neutral", agregó. 

"Obvio que la resolución debe ser justa e imparcial para dos equipos que han hecho una buena campaña, y para una definición extra. Lo mejor es resolverlo en cancha neutral sin ventaja para ningún elenco", finalizó Cárdenas. 

La decisión deberá tomarse sí o sí este martes, en el Consejo de Presidentes de Quilín, pues el partido entre curicanos y temuquenses está programado para el próximo miércoles 8, a las 19:00 horas, inicialmente en Temuco.

Quien salga vencedor enfrentará a Universidad de Concepción en la Liguilla de promoción, en partidos de ida y vuelta.

Más de Curicó Unido

Sin artículos relacionados.