Ex Colo Colo y campeón del mundo con Argentina René Houseman falleció este jueves

El ex futbolista estuvo en el "Cacique" en 1982.

Fue ídolo de Huracán.

Foto: Archivo Ex Colo Colo y campeón del mundo con Argentina René Houseman falleció este jueves
Llévatelo:

El ex futbolista de Colo Colo, ídolo de Huracán y además campeón del mundo con Argentina en 1978, René Houseman, falleció este jueves según reportaron varios medios trasandinos.

El ex puntero derecho militó en el "Cacique" en 1982 con un registro de tres goles en 18 partidos, entre los cuales además logró el título de la Copa Polla Gol.

En la Albiceleste jugó además del Mundial del '78, en el que se inscribió con un gol, el de Alemania 1974, donde marcó en tres ocasiones.

Houseman murió a los 64 años a causa de un cáncer de lengua que padecía desde octubre del año pasado. Incluso, la semana previa se inició una campaña para ayudar a su recuperación.

El otrora futbolista es el tercer campeón del mundo de 1978 que fallece, tras Rubén Galván y José Luis Cucciufo.

Raúl Ormeño, asesor de Blanco y Negro que compartió con Houseman, dijo que "siempre que conoces a una persona como René uno se entristece, fue nuestro compañero, era espectacular, un loco lindo como dicen en Argentina, un tipo deu na trayectoria increíble y a pesar de eso, sencillo".

"Como anécdota, le pusimos a un equipo Flamengo y jugábamos clandestinamente, paralelo a la competencia, a beneficio siempre en pueblos chicos, Melipilla, Talagante, y Houseman nos acompañaba".

El conjunto "popular" se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter: