Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Aravena: No deben existir comentarios tan lapidarios por un mal partido

El técnico se refirió en Al Aire Libre a la derrota de Chile ante Paraguay.

A su vez, Reinaldo Navia exculpó a Cristopher Toselli en los dos goles "albirrojos".

Foto: Archivo Jorge Aravena: No deben existir comentarios tan lapidarios por un mal partido
Llévatelo:

Tras la derrota de Chile como visita ante Paraguay en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, algunos de los "históricos" que vistieron la camiseta de la selección nacional sacaron la voz para referirse a la caída en Asunción.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico Jorge Aravena señaló que "no tienen por qué existir comentarios tan lapidarios por jugar un mal partido, en el sentido de destruir al jugador o alabarlo en exceso por un encuentro bueno".

"Acá en Chile desgraciadamente somos así. En los primeros tres partidos en la Copa América Centenario había muchas personas que querían jubilar a Claudio Bravo y terminó siendo alabado", agregó.

Además, el ex jugador recalcó que "yo no veo el por qué sacar a Enzo Roco y Cristopher Toselli de la titularidad, a lo mejor retrasan a Francisco Silva y hacen ingresar a Rodrigo Millar o Felipe Gutiérrez, eso al final es una decisión de Juan Antonio Pizzi", respecto a la ausencia de Gary Medel para el duelo ante Bolivia. 

En tanto, para el ex delantero Reinaldo Navia "fue raro el nivel exhibido por Chile ante Paraguay por lo que venía mostrando. Es sorprendente que en 10 minutos ya iban 2-0 abajo en el marcador".

"Cuando Chile quiso reaccionar ya era un poco tarde. Creo que subestimar al rival no es bueno", añadió.

Sobre las críticas a la actuación de Cristopher Toselli frente a los albirrojos, recalcó que "suplir a Claudio Bravo no es fácil. Él no ha tenido mucha acción en la selección y Paraguay no es fácil de local, más con el cambio de técnico".

"Pareciera que Toselli pudo haber hecho algo más en el primer gol, aunque el remate era potente, luego te hacen dos cabezazos en el área y eso ya no es culpa del arquero", sentenció.