Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Caszely recordó a Leonel Sánchez: Por su sencillez es querido por todo el mundo, no solo por la gente de la U

El ex jugador albo habló sobre la leyenda de Universidad de Chile y la selección chilena.

Foto: Archivo Carlos Caszely recordó a Leonel Sánchez: Por su sencillez es querido por todo el mundo, no solo por la gente de la U
Llévatelo:

Carlos Caszely, ex delantero de Colo Colo y uno de los jugadores históricos del fútbol chileno, recordó con emoción al fallecido Leonel Sánchez en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El "Chino" rememoró el valor que tuvo la actuación de Sánchez en el Mundial de 1962, donde fue uno de los goleadores del torneo, y comandó el ataque nacional que terminó en el tercer lugar de la Roja. 

"Cuando se le gana a Rusia con gol del viejo Leonel todos nos sacamos el zapato derecho y jugamos solo con el izquierdo; esa tarde todos fuimos Leonel", dijo.

La convivencia de dos grandes en el camarín albo

"Seguí su carrera y tuve la suerte de compartir con él, con un Colo Colo campeón del año 70', y esa amistad no se rompió", contó Caszely.

"El siempre dijo que su padrino futbolístico fue "Cua Cua" Hormazábal. El año 70' Cua Cua (entonces DT de Colo Colo) reúne al plantel y nos dice «echaron al viejo Leonel de la U y yo quiero traerlo para acá». Y fue unánime; «que venga». Llegó, aportó, fue campeón, gozó, sufrió y lloró con nosotros cuando salimos campeones", relató.

El legado de Leonel

"A pesar de que yo jugaba en Colo Colo, ya jugaba en la selección, ya había sido vicecampeón (de Libertadores), cuando jugaba Ferrito (Ferroviarios), todos los del barrio íbamos a los tablones del estadio para verlo jugar", recordó.

"Me daba mucha pena que le gritaran cosas malas. Uno tiene que saber cuando retirarse a tiempo, pero el cariño del viejo fue siempre enorme y valeroso", añadió.

El mundialista en 1974 y 1982 además opinó que Sánchez debe ser recordado "como uno de los 10 mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Por su sencillez es querido por todo el mundo, no solo por la gente de la U. Creo que todo el mundo le va a rendir un homenaje al querido viejo Leonel".

"Lo único que puedo decir es que el respeto que existía anteriormente hoy día no existe. Se perdió el respeto por el que ha hecho algo por el deporte, o por la ciencia, o por la política. Yo creo que este viejo se merece todo el respeto del mundo", cerró.