Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa: "Luis Cubilla era uno de los mejores jugadores que vi"

El ex defensa chileno comentó el fallecimiento del uruguayo.

Lo enfrentó en varias ocasiones, cuando vestía la camiseta de Peñarol.

Foto: Archivo Elías Figueroa: "Luis Cubilla era uno de los mejores jugadores que vi"
Llévatelo:

El ex zaguero chileno Elías Figueroa lamentó el fallecimiento del uruguayo Luis Cubilla, considerado como uno de los "históricos" del fútbol sudamericano.

"Era uno de los mejores jugadores que vi. Mañoso, gran jugador. Tuve que enfrentarlo en varios clásicos contra Nacional y fuera de la cancha era una gran persona. Es una pena, porque aparte era un gran jugador y estas noticias siempre duelen", señaló Figueroa en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Figueroa, además, recordó algunas anécdotas en algunos partidos en los que enfrentó al mediocampista.

"Hay una anécdota. Tito Goncalves (compañero de Peñarol) en un clásico quería reventar a Lucho Cubillas, que se movía mucho con la pelota. Y de repente Cubillas paró, tomó el balón con la mano y le dijo 'toma, agarra la pelota'".

"Una vez le entré muy fuerte, los compañeros me vinieron a encarar pero él se paró, los detuvo y dijo "esto es entre él y yo no más". Era un tipo muy difícil de marcar en la cancha", recalcó.

Por su parte, el también ex jugador Ignacio Prieto, quien fue su compañero en Nacional de Montevideo, lamentó su deceso.

"Me sorprende mucho, es una pena muy grande. Jugar con él era muy fácil, porque en Nacional era muy importante para abrir la cancha, con la cabeza arriba, habilitaba muy bien", señaló en Cooperativa.

"Era muy recto, frontal. Era muy querido y escuchado. Tenía una personalidad muy fuerte. Fue un ganador en el fútbol como en su vida", apuntó.

Minuto a Minuto