Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lizardo Garrido y su lucha contra la leucemia: Yo no me quería tratar, no quería sufrir

El histórico exdefensa de Colo Colo contó detalles de su batalla contra la enfermedad.

Foto: Canal 13 Lizardo Garrido y su lucha contra la leucemia: Yo no me quería tratar, no quería sufrir
Llévatelo:

Lizardo Garrido, leyenda de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores 1991, contó detalles sobre su dura lucha contra la leucemia, revelando que cuando fue diagnosticado, no quería tratarse contra la enfermedad.

En el programa "De tú a tú" en Canal 13, que será transmitido este domingo, Garrido profundizó sobre la fuerte pérdida de su esposa Miriam, por un cáncer 2018, el infarto que sufrió días después, y cómo descubrió que tenía leucemia.

"A mí me salió un herpes, se me manifestó con unas rayas rojas en el estómago, espalda y brazo izquierdo. Eso en la noche me quemaba", contó

Tras muchos exámenes, el "Chano" descubrió que era más grave que sólo una alergia.

"Cuando me dijeron cáncer a la sangre me desmoroné y me caí. Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir. No me da el cuero para estar acá nuevamente, otra vez toda la historia de Miriam (su fallecida esposa) en la clínica. Yo sabía que esto no tiene vuelta, para mí el cáncer es muerte. Ellos me dijeron 'Si tú quieres esto, te lo respetamos'", confesó.

Finalmente, tras estar 73 días en la clínica, el deportista fue dado de alta después de recibir tratamiento de células madre de parte de su propia hija.

"Ahora estoy súper controlado, con médico, con quimio en pastillas. Me siento mejor, aunque hay días en que no me puedo levantar. Ya no tengo células cancerígenas en mi médula", aseguró.