Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Abreu recordó a Mario Lobo Zagallo

El exatacante fue recibido por el ídolo en Botafogo.

Sebastián Abreu recordó a Mario Lobo Zagallo
Llévatelo:

El uruguayo Sebastián Abreu recordó este sábado al exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, quien falleció a los 92 años.

El "Loco", exjugador de Puerto Montt, Magallanes y Audax Italiano, compartió una historia de Instagram con una fotografía del día que fichó por Botafogo, en la que se puede ver a ambos con una camiseta con el dorsal 13.

En enero de 2010, Abreu fue presentado como nuevo jugador del "Fogao" y recibido en la sede del club de Río de Janeiro por Zagallo, un ídolo histórico del equipo.

El uruguayo recibió la camisa número 13 de Botafogo de las manos de Zagallo, otro futbolista que utilizó dicho dorsal y que fue campeón mundial con Brasil como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en Estados Unidos 1994.

"Estoy seguro de que él dará continuidad en Botafogo a los muchos goles que anotó por la selección de Uruguay", dijo Zagallo al entregarle la camiseta a Abreu.

Por su parte, el campeón de la Copa América en 2011 aseguró: "Independientemente de lo que pueda ocurrir a partir de ahora, este momento será único, ya que recibí esta camisa de las manos de un fenómeno como Zagallo".

Lobo Zagallo murió a los 92 años de edad, informó este sábado su asesoría.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo", señalaron las redes sociales del exjugador en una nota, que no informó las causas del fallecimiento.

El año pasado su estado de salud se vio deteriorado por una infección urinaria que le obligó a estar hospitalizado cerca de tres semanas. En 2022 también estuvo ingresado por una infección respiratoria.

Zagallo, apodado "Viejo Lobo", es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.