Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FIFA suspendió de por vida a expresidente de la Federación Peruana que aceptó sobornos

anuel Francisco Antonio Burga Seoane formó parte del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Foto: Depor.com FIFA suspendió de por vida a expresidente de la Federación Peruana que aceptó sobornos
Llévatelo:

El Organo de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió "de por vida" a Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo del máximo organismo futbolístico mundial.

La sanción a Burga Seoane, según se informó en un comunicado de FIFA, se debió a "haberse confirmado que participó en una serie de sobornos y aceptó beneficios pecuniarios indebidos".

Asimismo, la sanción acarrea, además de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, el pago de una multa de 1.000.000 de francos suizos.

"La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente", se apunta.

Asimismo, el citado órgano de decisión de la FIFA inhabilitó a Bimo Wirjasoekarta, presidente del club indonesio Tira Persikabo, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante dos años (inhabilitado durante un periodo de prueba de tres años), tras declararlo culpable de actos de intimidación, coacción, amenaza y explotación de un futbolista.