Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Infantino: El Mundial de Qatar se jugará con estadios llenos, habremos derrotado el Covid-19

El presidente de la FIFA se mostró confiado de que el fútbol vuelva a la normalidad para 2022.

Foto: FIFA Infantino: El Mundial de Qatar se jugará con estadios llenos, habremos derrotado el Covid-19
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado en que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en condiciones normales con público, ya que espera que la pandemia del coronavirus esté controlada para ese entonces.

"El año que viene en el Mundial de Qatar tendremos los estadios llenos. Para entonces, todos habremos derrotado el Covid-19 y aprendido a vivir con él. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol", dijo en una comparecencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó la campaña en la que participarán diversas estrellas del fútbol.

Preguntado por la prensa sobre el riesgo que puede implicar que jugadores que están actualmente en clubes extranjeros vuelvan a sus países para jugar a partir de marzo los partidos clasificatorios para la cita planetaria, Infantino indicó que FIFA y la OMS han desarrollado un protocolo sanitario para el fútbol y que la salud será la prioridad en todos los lugares donde haya partidos.

El responsable aseguró que la FIFA hará el seguimiento de la situación en todos los lugares donde se jueguen los clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar "dónde se puede jugar y en qué condiciones".

Finalmente y sobre si los jugadores deberían ser vacunados de forma prioritaria, el presidente de la FIFA dijo que está muy claro que los grupos de riesgo son los que deben ser inmunizados en una primera etapa, y que ni los futbolistas ni los funcionarios del balompié forman parte de éstos.

La cita planetaria de Qatar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.