Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Periodista que destapó corrupción en la FIFA afirmó que Nicolás Leoz "está sucio"

El británico Andrew Jennings reiteró que el presidente de la Conmebol está involucrado en el caso ISL.

Además, dijo que Joseph Blatter sabía de los sobornos desde 1997.

Llévatelo:

El periodista británico AndrewImagen Jennings, que en 2010 destapó en la BBC la corrupción en la FIFA, reiteró en una entrevista con el diario La Tercera que el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, está involucrado en el caso ISL.

Jennings en noviembre de dicho año dijo que Ricardo Teixeira, Leoz y el camerunés Issa Hayatou habían recibido sobornos de la mencionada empresa de marketing deportivo.

Ya se confirmó lo de Texeira y Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, pero el cronista aseguró que Leoz también "está sucio" y debería irse de la Conmebol.

"Hay muchos involucrados. Havelange, Teixeira, Nicolás Leoz. Son más de tres, los que tomaron sobornos de ISL. Y Leoz aún es presidente de la Conmebol, aún miembro del comité ejecutivo, lo que es una locura", expresó.

"No hay un caso contra Leoz, es cierto. Debería haber más. Las federaciones de Sudamérica deberían pedirle que se vaya, porque está sucio, porque hay documentos que muestran que ha recibido sobornos".

 

Sobre Blatter

Jennings también fue consultado por Joseph Blatter, de quien la corte suiza que ve el caso dijo que está limpio.

"Blatter siempre supo lo que pasaba. Estoy ahora escribiendo una historia en que él sabía desde antes de 1997. En mi libro, 'Foul', en el primer capítulo, aunque los abogados no me dejaban nombrar a Havelange, describía cómo los sobornos de ISL iban a 'alguien' (Havelange), pasaban a la oficina de Blatter y él decía que los moviera. Blatter sabía. Por supuesto que sabía desde antes de 1997 (cuando era secretario general). Toda la estafa de FIFA fue elaborada con el dinero de ISL. Aunque no haya tomado los sobornos, sabía de ellos. Tenía que saberlo".

Respecto de lo que dijo el timonel de la FIFA, que en ese momento el hecho no era un crimen, el británico afirmó "eso es una tontera. Sí es correcto en el sentido de que los sobornos no eran un crimen en esa época, pero sí eran algo inmoral. ¿Le dijeron a alguien? ¿Fueron al congreso de la FIFA y dijeron 'hey, estoy ganando una comisión'?. Por supuesto que no, porque es algo sucio".