Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente de la FIFA se declaró inocente de acusaciones sobre corrupción

El tahitiano Reynald Temarii fue acusado por un diario inglés de vender su voto a una candidatura mundialista.

Llévatelo:

El tahitiano Reynald Temarii, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), defendió este lunes su inocencia por un caso de corrupción.

ImagenDe acuerdo con declaraciones ofrecidas a la televisión Tahiti Nui Television, Temarii solicitó al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, una audición ante el Comité de Etica de la entidad, luego de las acusaciones realizadas contra él por el semanario británico Sunday Times el pasado 17 de octubre.

"Esa audición me permitió aportar elementos que prueban mi perfecta buena fe en este caso y el carácter falso y malintencionado de esta maquinación que, a través de mí, no lo duden, apunta contra la FIFA y al proceso de selección de países candidatos al Mundial", afirmó el directivo.

En un artículo titulado "Mundial: votos en venta", Sunday Times afirmó que el tahitiano pidió 1,6 millones de euros en beneficio de una academia deportiva a cambio de su apoyo a una candidatura para la organización de un Mundial.

La publicación británica también citó a Amos Adamu, miembro nigeriano del comité ejecutivo de la FIFA, que reclamó 570 mil euros para apoyar una propuesta.

"Ese periódico truncó voluntariamente elementos de discusión con el objetivo de atentar contra mi integridad y contra el conjunto de la FIFA. Desde ahora, quiero solicitar a la FIFA una investigación que determinará quiénes son los verdaderos organizadores y quiénes financiaron esta operación", aseveró Temarii.

El también titular de la Confederación de Oceanía de Fútbol precisó que pidió a sus abogados iniciar todos los procedimientos judiciales necesarios para preservar sus derechos.