Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Christiane Endler: Quiero jugar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos con Chile

La capitana de la selección nacional fue entrevistada por la FIFA.

También anticipó la Copa América que se jugará en nuestro país.

Christiane Endler: Quiero jugar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos con Chile
Publicidad

La chilena Christiane Endler, capitana de la selección femenina de fútbol y reconocida como una de las mejores porteras del mundo, reveló, en entrevista con la FIFA, sus grandes aspiraciones con la Roja.

"Mi sueño es jugar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Espero que mi oportunidad de empezar a cumplir esos sueños comiencen en Francia", sostuvo la arquera de París Saint-Germain.

Endler también comentó el arduo trabajo realizado por la escuadra nacional de cara a la Copa América Femenina que se disputará este año en nuestro país.

"Queremos enfrentar la Copa América con la mejor forma posible. Y es crucial para nosotros jugar en casa. Estaremos jugando en buenos estadios y con las mayores facilidades. Y también vamos a tener el apoyo de los hinchas. Más que tener presión, eso nos dará mucho apoyo", precisó la jugadora.

"Fue difícil adaptarme a PSG, pero ahora estoy muy bien"

Endler también manifestó su "satisfacción" por jugar en la liga "profesional y competitiva" como la francesa, aunque remarcó que "eso significa que debo ser responsable y dedicada".

No obstante, la portera relató que sus primeros días en el club parisino fueron complejos.

"Fue difícil para mi adaptarme al comienzo. Primero fue duro, pero ahora me siento muy bien. No hay margen de error aquí. Si te dejas estar, te vas a la banca. Me encanta la responsabilidades y eso me ha ayudado a mejorar como jugadora", explicó.

Finalmente, la chilena indicó que "estoy orgullosa del lugar en el que estoy hoy, en uno de los mejores clubes del mundo"

"No es fácil venir desde un país como Chile, donde el fútbol femenino no tiene la importancia que merece. Todo se debe al trabajo duro y la perseverancia, siento que realmente he tenido recompensa por ello", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio