Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigente dijo que el fútbol femenino es "caldo de cultivo del lesbianismo"

El presidente de Deportes Tolima en Colombia desató fuerte controverisa con sus dichos.

Dirigente dijo que el fútbol femenino es "caldo de cultivo del lesbianismo"

Atlético Huila de Colombia ganó la Copa Libertadores Femenina 2018.

Llévatelo:

El presidente de Deportes Tolima en Colombia, Gabriel Camargo, afirmó este jueves que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo", no es rentable para los clubes, y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres.

Al referirse a la calidad del fútbol femenino, que en Colombia cumplió en 2018 su segunda temporada, el dirigente, también ex senador, dijo que "anda mal" porque considera que "ni económicamente" es rentable.

En esa línea, dijo que los dirigentes de Atlético Huila deben estar arrepentidos de "haber invertido tanta plata" en el equipo, pese a haber ganado la Copa Libertadores Femenina.

Atlético Huila ganó el pasado 2 de diciembre en Manaos su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 a Santos.

"Fuera de eso, les recuerdo, (la liga femenina) es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", añadió Camargo en unas declaraciones que destaron controversia en el país.

Por su lado, la jugadora Yoreli Rincón, campeona con Atlético Huila, respondió al timonel de Tolima. "Presidente Camargo, no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club".

Las palabras del dirigente también se enmarcan en la exigencia que debe cumplir Deportes Tolima, que clasificó a la Copa Libertadores 2019, pero debe contar, por obligación, con un equipo femenino para poder jugar la competencia masculina.