Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Megan Rapinoe: No sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA

La estadounidense criticó que la final del Mundial se juegue el mismo día que las de Copa América y Copa de Oro.

Megan Rapinoe: No sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA
Llévatelo:

La estadounidense Megan Rapinoe se mostró especialmente crítica con el hecho que la final del Mundial femenino de fútbol se dispute el mismo día que las finales de la Copa América y Copa Oro, y aseguró que "en general" no sienten "el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA".

La jugadora de Seattle Reign subrayó que "fue una idea terrible" hacer coincidir las finales de otros dos torneos con la que medirá a las selecciones de Estados Unidos y de Holanda este domingo en Lyon.

"¡Esto es un Mundial!", dijo una de las capitanas de la escuadra estadounidense, la más laureada de la historia de la competición con tres títulos (1991, 1999 y 2015).

"En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA", continuó Megan Rapinoe con la sinceridad que habitualmente la caracteriza.

La futbolista estadounidense pidió a las instituciones que vayan en la línea de lo que ellas están consiguiendo en el campo y consideró, parafraseando a ABBA, que la disciplina necesita "dinero, dinero y dinero" para proseguir con su crecimiento.

Rapinoe apuntó asimismo que las mujeres futbolistas han demostrado que merecen que se invierta en ellas y pidió a "la FIFA, a las federaciones, a los patrocinadores y a las televisiones" que destinen más dinero al fútbol femenino "pensando en el futuro".