Futbolistas chilenos

Juan Pablo Ubeda fue presentado por Ciudad de Murcia

El ex atacante de Colo Colo compareció ante la prensa española con el peso de asumir las esperanzas goleadoras del equipo de la Segunda División hispana, que ya lo apodó "Spidergol".

El delantero chileno Juan Pablo Ubeda, fue presentado oficialmente en la mañana de este jueves como nuevo refuerzo de Ciudad de Murcia, elenco que milita en la Segunda División española.

 

El jugador llegó el miércoles a Murcia acompañado de su representante, el empresario argentino Mariano Gastó, y causó gran expectación en la prensa hispana.

 

El redactor del diario local La Verdad Paco Belmonte fue el encargado de relatar la llegada del chileno: "Ya está aquí. Juan Pablo 'Spidergol' Ubeda aterrizó ayer (miércoles) en tierras murcianas después de un largo viaje desde su país. Su mirada implica agresividad, instinto ganador, inconformismo".

 

"Su melena in crecento al viento y su nacionalidad te traen a la mente a los grandes arietes chilenos, Bam Bam Zamorano y Marcelo El Matador Salas. A él, a sus 23 años, le sitúan como el sustituto de ambos con el nueve del combinado rojo a la espalda", agregó.

 

Ubeda dijo que su llegada al club hispano supone "una muy buena oportunidad" y que aterriza "con el objetivo de ascender a Primera División".

 

Tras ser presentado, Ubeda retornó a Chile para solucionar algunas cuestiones personales y se le espera el lunes 2 de agosto o el martes 3 para empezar a entrenar con su nuevo equipo.

 

Ubeda debió explicar ante los periodistas el motivo de su sobrenombre original: Spiderman.

 

"En Chile -detalló- se celebraba el día del niño y varios compañeros (cuando jugaba en Unión Española) decidimos que el primero que marcase se pondría la máscara del hombre araña. Me tocó a mí y el hecho de tomar esa iniciativa motivó un boom en el campeonato".

 

"Además, mi hijo me pidió que siguiera poniéndome la máscara para celebrar los goles y esa razón hizo que continuara haciéndolo", agregó.

 

El delantero también definió sus características como futbolista: "Tengo un buen juego aéreo y soy dinámico, pues me gusta jugar en el centro y caer a las bandas", tras lo que añadió que está acostumbrado a la presión.

 

"De los 15 millones de chilenos, ocho son simpatizantes de Colo Colo, el club en el que estuve, y ahí se acostumbra uno a vivir con la presión", manifestó.

 

Ubeda ha defendido las camisetas de Unión Española, Sampdoria de Italia, Santiago Morning, Universidad Católica y Colo Colo.

-