Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo de Mancilla inicia prueba jugadores para su proyecto en Tercera B

El goleador chileno supervisa desde México los primeros pasos de Deportivo Purranque.

Entre el 16 y 19 de enero se realizará una selección de futbolistas sub 23.

Llévatelo:

ImagenEl proyecto de Deportivo Purranque ya está en marcha. El club propiedad de Héctor Mancilla aseguró su ingreso a Tercera División B y ya se confirmó al entrenador de su primera temporada, Oscar Lepe.

Pero todavía falta un paso muy importante, la conformación del plantel 2011. Por eso, fiel a su idea original de darle oportunidades a la gente de su tierra, Mancilla espera una alta convocatoria para las primeras pruebas libres de jugadores, que se realizarán los días 16, 17 y 19 de febrero.

El mismo Lepe y el gerente deportivo de la institución, Milton Flores, estarán a cargo de la selección de futbolistas. Como exigen las reglas del campeonato, deben ser jugadores de la categoría sub 23.

"Las pruebas serán en la misma cancha municipal de Purranque, de pasto sintético. Esperamos tener la misma convocatoria de una pruebas anteriores, en que llegaron cerca de 250 jóvenes", apuntó Mancilla desde México.

Lepe, en tanto, explicó que ya se han hecho preselecciones y por lo visto hay jugadores de buen nivel. "El llamado es para jugadores de entre 18 y 23 años. Creo que con este proceso podemos formar un buen equipo, competitivo. Se está haciendo un trabajo muy serio", recalcó el ex volante.

Pero lo novedoso es que la convocatoria no sólo es para armar un primer equipo. La idea también es conformar un plantel de proyección, "con jugadores entre 17 y 18 años, que tengan condiciones pensando en el futuro. Un grupo que podemos usar de sparring y que, de acuerdo a su nivel, incluso podrían tener una oportunidad en el primer equipo", señaló Lepe.

Esto es muy valioso para Mancilla. "No sólo estamos pensando en este año, sino también en lo que viene. Este no es un proyecto inmediato, sino que busca capitalizar éxito a futuro, a mediano plazo. Mientras más jóvenes se interesen, mejor", afirmó.

Después de todo este proceso, Oscar Lepe espera tener un grupo de 25 a 30 futbolistas, los primeros que defenderán los colores de Deportivo Purranque en 2011.