Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Mancilla y el revés en semifinales: "Es una desilusión muy grande"

El goleador del Toluca reconoció que la eliminación ante Monterrey es muy dolorosa.

El delantero chileno le deseó suerte a Humberto Suazo en la finalísima frente a Cruz Azul.

Llévatelo:

Se acabó el torneo mexicano para Héctor Mancilla. El goleador de Toluca, con 13 tantos, no podrá disputar la final del Apertura azteca luego que su equipo no consiguiera revertir el 2-0 que Monterrey le propinó el jueves 3 de diciembre en el Estadio Tecnológico. El 1-1 de este domingo fue insuficiente para que los "diablos rojos" lograran jugar la soñada final frente a Cruz Azul y al ariete chileno le dolió la eliminación.

"Estamos muy tristes. Le pedimos perdón a la gente por no cumplir el objetivo y si el dolor de ellos es grande, para nosotros lo es mucho más. Teníamos grandes expectativas de conseguir un nuevo título, pero nos encontramos frente a un rival de muy buen nivel, que hizo las cosas de buena forma sobre todo en el primer partido", apuntó el chileno.

 

 

Imagen
Mancilla lamentó quedar fuera de la final de la liga mexicana.(Foto:Photosport)

 

Mancilla, que no pudo decir  presente en el marcador y  fue reemplazado a los 70 minutos, además sintió que la llave la perdieron en el duelo de ida, donde "no hicimos un buen partido y cometimos fallas colectivas que finalmente pesaron en el duelo de vuelta".

Pese a todo, el chileno hizo un positivo balance de lo que fue su participación en el Torneo de Apertura 2009 y cree que lo único que le faltó es haber llegado a la final.

"Me perdí las cuatro primeras fechas por suspensión y lesión, y pese a eso, anoté doce goles en el torneo, lo que me valió convertirme en el segundo goleador del campeonato, detrás de Emmanuel Villa. El club además confió en mí, me renovó el contrato y seguiré tres años más en Toluca. Desde que llegué a Toluca además, he marcado casi 50 goles, lo que lo tiene muy feliz. Es decir, pese a no ser campeón, creo que individualmente fue un buen año para mí".

Sobre su rival chileno, Humberto Suazo, Mancilla le deseó toda la suerte para la final frente a Cruz Azul. "Ojala Humberto pueda ser campeón y lograr el título. Monterrey hizo un gran torneo y creo que se lo merece. 'Chupete' además siempre marca la diferencia y no tengo duda que en una final tan dura como la que será frente a Cruz Azul impondrá su calidad".