Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano brilló en jornada a favor de los niños argentinos

El ex capitán de la selección chilena fue una de las figuras de la reunión benéfica organizada por Javier Zanetti, en la que destacó con un gol para su equipo Amarillo.

Llévatelo:

Una jornada para el recuerdo tuvo este domingo el retirado delantero nacional Iván Zamorano, luego de aportar con un gol en el exitoso encuentro "A la cancha por una sonrisa" que se disputó en el Estadio La Bombonera ante cerca de 15.000 personas, que apoyaron la iniciativa de la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado) encabezada por Javier Zanetti.

 

El ex capitán de la selección chilena participó de la tercera edición de este cuadrangular benéfico como miembro del equipo Amarillo, en una cita que contó con la presencia de destacados futbolistas y otras estrellas del mundo del deporte y del espectáculo.

 

Y el retirado atacante respondió a la invitación como mejor sabe, al anotar un tanto en el duelo por el tercer lugar, que finalizó igualado 1-1 ante el cuadro Verde del anfitrión Javier Zanetti, cuyo tanto fue obra del ex técnico de Rangers, Gerardo Manuel Reinoso.

 

El título del encuentro fue para el equipo Azul, que se impuso en la final sobre el Rojo por 1-0 gracias al tanto de Walter Parodi (ex Independiente y Racing) mediante lanzamiento penal.

 

El cuadrangular se jugó en partidos de 20 minutos, y tuvo en el primero un empate 1-1 en el que destacó un gol convertido por el tenista Guillermo Coria con un magnífico cabezazo a favor del equipo Verde.

 

"No puedo creer todavía el gol que marqué, pero la pelota me llegó justo y metí la cabeza. Corrí y me divertí, porque además era para una causa noble", dijo Coria.

 

En la definición por tiros penales, Esteban Cambiasso le convirtió a su hermano Nicolás (arquero de Olimpo) y aseguró el triunfo del equipo Rojo por 3-2.

 

Posteriormente Walter Parodi le dio la victoria al cuadro Azul por 1-0 sobre el Amarillo de Iván Zamorano en el segundo cotejo.

 

En la cita, a la que también estuvo invitado el delantero chileno de Sporting de Lisboa, Mauricio Pinilla, destacó la presencia de jugadores y ex jugadores como José Chatruc, Andrés Guglielminpietro, Sebastián Méndez, Sergio Goycochea y Pedro Troglio, además de otros deportistas como Guillermo Coria y artistas como los integrantes de Los Piojos.

 

Pero lo importante de la jornada fue que la Fundación PUPI logró reunir cerca de 25 mil pesos argentinos (cerca de 4,8 millones de pesos), lo que fue destacado por el lateral de Inter de Milán, Javier Zanetti.

 

"La verdad que esta vez, a diferencia del año pasado, la gente respondió muy bien. Es el tercer año que lo hacemos (el primero fue en Banfield y el anterior en La Bombonera) y cada vez estamos más contentos con los resultados y, por supuesto, muy agradecidos", recalcó Zanetti. (Agencias)