Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol: "Definitivamente cuelgo los guantes"

El ex portero de Universidad de Chile puso fin a su carrera a los 39 años.

"Lo he pensado mucho", contó el ídolo de los azules.

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol: "Definitivamente cuelgo los guantes"
Llévatelo:

Johnny Herrera, uno de los porteros más destacados en la historia del fútbol chileno e ídolo de U. de Chile, decidió poner fin a su carrera profesional y anunció su retiro, con 39 años de edad.

El ex golero de Everton, declaró en TNT Sports que "colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retormarlas".

Respecto a su decisión, explicó que "está pensada. Costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión".

"Seguí jugando por mi vieja, que en paz descanse, que me recomendó seguir, pidiendo que no le diera el gusto a los que no querían que yo continuara (...) Nos vinimos a Viña, fuimos felices. Me encantó esta ciudad. Nos erradicaremos acá", agregó.

El ex meta de Everton confesó que tuvo ofertas de varios clubes de Primera y Primera B, pero que sin embargo, ya no había vuelta atrás: "Me voy tranquilo como jugador y profesional". Aún así, explicó entre risas: "La primera sensación es que en un mes más, cuando vea a los arqueros jugando diga por qué no estoy ahí. Me han dicho que me voy a arrepentir, pero para mí no hay términos medios".

"El 2010 con Audax fue uno de mis mejores años y la U en 2011 también fue muy bueno"

Al ser consultado respecto de cuáles fueron sus mejores momentos como arquero, Herrera no tuvo dudas, destacando lo hecho con Audax Italiano en 2010 y con la Universidad de Chile en 2011 y 2012.

"El 2010 con Audax fue uno de mis mejores años. Tenían que pegarme un palo para hacerme un gol. La U en 2011 también fue muy bueno, con la Sudamericana. Me faltó ganar la Copa Libertadores. Me habría gustado conversar con los dirigentes para que no dejaran ir a Gustavo Canales, Edu Vargas y Marcos González. Si manteníamos el equipo de 2011 no nos ganaban la Libertadores. Fue triste y frustrante (...) Me dolió y fue uno de los partidos que más sufrí", se lamentó.

 

Herrera estuvo vinculado practicamente durante toda su vida con Universidad de Chile, en donde se formó como futbolista e hizo su debut profesional, en el año 1999.

En su primer período, hasta finales de 2005, conquistó cuatro títulos: tres ligas y una Copa Chile. Después emigró a Corinthians en Brasil, en donde no tuvo la continuidad deseada.

En 2007 retornó a Chile y defendió los colores de Everton (ganó el apertura 2008) y Audax Italiano antes de volver al club de sus amores, en 2011.

Desde esa fecha, Herrera consolidó su condición de ídolo, integrando el histórico equipo que ganó el tricampeonato entre 2011 y 2012, incluyendo la conquista de la Copa Sudamericana.

Tras dejar el equipo en 2019, y con 13 títulos azules en su palmarés, jugó su última temporada en Everton de Viña del Mar.

Herrera, además, integró el plantel de la "generación dorada" que ganó la Copa América en Chile 2015 y la Copa Centenario en Estados Unidos 2016. También atajó en la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

FInalmente, Herrera se retira como ídolo de la U y con 16 títulos en su carrera: 13 a nivel nacional, y tres internacionales.