Deportivo Pasto regresa a Colombia en avión de la fuerza aérea tras estar varado en Perú

El equipo colombiano no podía salir de Perú por la crisis en ese país.

Deportivo Pasto regresa a Colombia en avión de la fuerza aérea tras estar varado en Perú
Llévatelo:

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) regresa este miércoles al país a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pasto, quienes llevaban varios días varados en Perú, por la crisis en esa nación. 

La FAC detalló que una aeronave de esa fuerza despegó este miércoles hacia Arequipa para traer de vuelta a la delegación del equipo volcánico en un "vuelo humanitario" que llegará a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"En este momento un avión de la Fuerza Aérea acaba de despegar hacia Arequipa (...) para traer a nuestro equipo profesional masculino de retorno a territorio colombiano en vuelo humanitario", detalló, por su parte, el club que juega en Pasto, capital del departamento de Nariño.

El pasado sábado, Los Volcánicos informaron que su plantel no había "podido cumplir con el retorno a Colombia" después de jugar dos partidos amistosos con el FBC Melgar y el Binacional FC "debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano".

En total se trata de 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y otro personal que se encontraban varados después de que los aeropuertos de Lima y Arequipa suspendieran operaciones "como medida de prevención ante las movilizaciones sociales".

Y por ello pedían al Gobierno que les ayudasen a su "pronto regreso" a "terreno colombiano".

La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente, Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Las protestas contra el nuevo Ejecutivo de Dina Boluarte han dejado desde diciembre pasado más de 60 personas muertas, 45 de ellas en enfrentamientos con las fuerzas del orden, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

PARTIDO APLAZADO

Ante la situación vivida en Perú, Deportivo Pasto informó este miércoles que el juego en el que visitarán a Alianza Petrolera por la segunda jornada del Torneo Apertura, programado para este fin de semana, fue aplazado.

Por esta razón, los Volcánicos debutarán el sábado 4 de febrero ante América de Cali en la tercera jornada del campeonato.