Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Partido que marcaba el regreso de la liga colombiana fue suspendido por contagios de COVID-19

El encuentro suponía el regreso del torneo tras seis meses.

Foto: Archivo Partido que marcaba el regreso de la liga colombiana fue suspendido por contagios de COVID-19
Llévatelo:

El partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, programado para este viernes en Medellín, fue aplazado debido al contagio de coronavirus de al menos siete jugadores del equipo visitante, informó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

"Por fuerza mayor se canceló el partido", dijo en una rueda de prensa virtual el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien agregó que "no es la mejor forma de comenzar".

Los tolimenses, actuales líderes del torneo, derrotaron el fin de semana anterior al Deportivo Pasto, en uno de los encuentros aplazados desde antes de que se declarara la emergencia sanitaria.

El juego entre Atlético Nacional, dirigido por el ex seleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, y Deportes Tolima, al mando de Hernán Torres, suponía el regreso de la Liga tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus, que deja en el país 743.945 contagios y 23.665 muertos.

Por su lado, Atlético Nacional dijo en un comunicado que respetan y acatan la decisión de suspender el partido.

Sin embargo expresaron "inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro club".

"Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado", dijo el club y agregó: "Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el 'protocolo' que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor".