Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter busca su pase a la final de la Champions frente a un Milan que sueña con remontar

El derbi definirá al primer equipo de la máxima definición europea de clubes.

Foto: EFE Inter busca su pase a la final de la Champions frente a un Milan que sueña con remontar
Llévatelo:

Este martes 16 de mayo se define al primer finalista de la Champions League 2022/23 con la segunda parte del "clasico della Madonnina" entre Inter de Milán y AC Milan, donde las responsabilidad recae en los "rossoneri", que deben dar vuelta el global.

El conjunto de Simone Inzaghi logró una ventaja de 2-0 en la ida, gracias 20 minutos encendidos por lso goles de Henrikh Mkhitaryan y Edin Dzeko. Aquellas dianas fueron sufiente para que los "neroazzurri" puedan administrar el duelo hasta el final.

La escuadra interista llega antecedido por una buena racha de ocho duelos sin perder, contando todas las competencias. Además, están remontando en la Serie A y se ubican terceros, zona directa a la próxima Liga de Campeones.

Se espera que "Il Biscione" repita la oncena de la primera llave, pues reservó algunos jugadores en su partido liguero contra Sassuolo, que teminó con un favorable 4-2. El objetivo es volver a la definición europea, a la que no accede desde 2010, cuando campeonaron de la mano de José Mourinho.

Inter se parará con André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Mkhitaryan, Federico Dimarco; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

En la acera contraria de la ciudad, los "rossoneri" han lamentado una caída en sus resultados. En el último partido fueron sorprendidos con marcador de 2-0 por un Spezia que lucha por zafar definitivamente del descenso. Aquel resultado puso en peligro la clasificación del equipo para la siguiente Champions.

Una buena noticia para Stefano Pioli será el retorno del portugués Rafael Leao, que asoma como titular en el equipo. Sin embargo, también está sobre la mesa la lamentable lesión de Ismael Bennacer durante la ida, y quien tendrá que pasar por el quirófano.

Milan iniciará con Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori, Theo Hernández; Sandro Tonali, Rade Krunic, Alexis Saelemaekers; Brahim Díaz, Olivier Giroud y Leao.

La contienda, con una carga que junta rivalidad, historia y la estela de una posible remontada épica o el retorno interista a la final luego de 13 años arrancará este a eso de las 15:00 horas de Chile y podrás seguir los detalles en AlAireLibre.cl