Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Vinícius Júnior fue elegido como el MEJOR JUGADOR de la Champions League 2023/24

El delantero del Real Madrid fue premiado por la UEFA tras un nuevo título en la competición.

Foto: IconSport Vinícius Júnior fue elegido como el MEJOR JUGADOR de la Champions League 2023/24

El delantero brasileño Vinícius Júnior fue elegido como el mejor jugador de la temporada de la Liga de Campeones 2023-2024, anunció este lunes la Asociación de Fútbol Europeo (UEFA).

Gracias a sus seis goles y cinco asistencias, el jugador del Real Madrid también encabezó el equipo ideal de la presente edición del certamen de clubes más importante del viejo continente.

Otros premios de la Champions

Además, el inglés Jude Bellingham y el uruguayo Federico Valverde recibieron el galardón como ‘Mejor Joven’, y ‘Mejor Gol’, respectivamente.

Bellingham anotó cuatro goles, todas ellas en la fase de grupos, y cinco asistencias en 11 encuentros, además con una altísima precisión del 90,5 por ciento de pases acertados.

Su compañero, el uruguayo Valverde recibió el premio al mejor tanto gracias a la volea que significó el 3-3 con el que el Real Madrid empató la ida de cuartos de final ante el Manchester City.

El segundo mejor fue el del brasileño del Barcelona Raphinha en la misma ronda ante el PSG, mientras que tercero se ubicó el del alemán Niclas Füllkrug, del Borussia Dortmund, en la vuelta de cuartos ante el Atlético de Madrid.

El equipo ideal de la Champions 2023-24

También la UEFA anunció este lunes el mejor equipo de la temporada, con presencia de cuatro jugadores del Real Madrid y del Borussia Dortmund, los protagonistas de la final el pasado sábado.

Los defensas Dani Carvajal y Antonio Rüdiger, Bellingham y Vinícius Júnior representan los colores madridistas, mientras que el portero Gregor Kobel, los zagueros Mats Hummels e Ian Maatsen y el mediocampista Marcel Sabitzer los del Dortmund.

Completan el XI ideal el volante portugués Vitinha (PSG) y los atacantes ingleses Phil Foden (Manchester City) y Harry Kane (Bayern Múnich).