Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atlético Madrid venció a Athletic Bilbao y sacó ventaja en la lucha por las copas europeas

El equipo "colchonero" le endosó al equipo de Marcelo Bielsa su tercera derrota consecutiva en la liga.

En tanto, el portero Claudio Bravo sufrió una derrota con Real Sociedad ante Levante.

Llévatelo:

Atlético de Madrid venció por 2-1 a Athletic Bilbao -equipo dirigido por el técnico Marcelo Bielsa- y sacó ventaja en la lucha de ambos por alcanzar los puestos de copas europeas.

La escuadra "colchonera" vivió una inspirada jornada ante el elenco vasco, que tuvo un pálido cometido en el Estadio "Vicente Calderón" y que sufrió su tercera caída consecutiva en la liga española (antes había sucumbido ante Valencia y Osasuna).

Los dos goles del local fueron obra del colombiano Radamel Falcao en los minutos 49 y 70, mientras el descuento del equipo vasco fue obra de Javi Martínez, en el 90'.

De esta forma, el equipo del técnico argentino Diego Simeone alcanzó los 39 puntos, y marcha provisoriamente séptimo, quedando a un puesto de la zona de clasificación a la Europa League.

Por su parte, Athletic Bilbao pierde terreno, pues se quedó con 37 unidades, en la novena posición.

 

Imagen
Un inspirado Radamel Falcao le marcó dos goles al equipo de Marcelo Bielsa. (Foto: EFE)

Bravo sufrió derrota
En tanto, Real Sociedad, con el portero chileno Claudio Bravo jugando todo el partido, perdió 1-3 en calidad de local con Levante.

Abrió la cuenta para el local el mexicano Carlos Vela en el minuto 5, pero en el 11' igualó José Barkero. Arouna Koné puso la ventaja para la visita en el 44' mientras Xavi Torres sentenció el marcador definitivo en el 93'

Con este resultado, Levante se mantuvo cuarto, con 44 unidades, con lo que se mantiene en clasificación directa a la próxima edición de la Champions League, mientras el equipo vasco está en la medianía de la tabla, con 33 positivos.

Fecha 29 Liga española
20 de marzo

  • Osasuna 0-0 Getafe
  • Barcelona 5-3 Granada

21 de marzo

  • Atlético Madrid 2-1 Athletic Bilbao
  • Real Sociedad 1-2 Levante
  • Sporting Gijon 2-3 Mallorca
  • Valencia 1-2 Zaragoza
  • Villarreal - Real Madrid

22 de marzo

  • Racing Santander - Sevilla
  • Real Betis - Espanyol
  • Málaga - Rayo Vallecano.