FC Barcelona se mantuvo en la cima de la liga española gracias a Vidal y Messi

El chileno asistió el argentino en el último tramo para concretar la ventaja en el marcador.

Foto: Archivo FC Barcelona se mantuvo en la cima de la liga española gracias a Vidal y Messi
Llévatelo:

FC Barcelona derrotó por 1-0 a Granada este domingo en el Camp Nou y se mantuvo como líder de la liga española al cumplir con la vigésima fecha del certamen.

Esta jornada Quique Setién vivió su entreno como técnico de los azulgrana, confió en la habilidad de Arturo Vidal para incluirlo en el 11 estelar y el chileno rindió, cuando a los 76' asistió a Lionel Messi para concretar la ventaja definitiva sobre los nazaríes.

Una de las mejores notas del Barça fue en su presión y su defensa más adelantada. Su posesión al final del encuentro llegó hasta el 83 por ciento, y en los 90' solo permitió una llegada de los forasteros, por las 18 que registró.

Barcelona creaba y Granada, sorprendido, perdía muy rápido el balón. Los rojiblancos apenas se asomaron al área de Ter Stegen, quien volvió a jugar después de una lesión.

La velocidad de Ansu Fati y la movilidad de Messi y de Antoine Griezmann en ataque le dieron continuas opciones a Barcelona, las que fallaron principalmente por falta de precisión.

Ansu tuvo tres ocasiones (minutos 7, 11 y 18), Messi estuvo a punto de marcar en un tiro libre (14) y justo al borde del descanso dispuso de una gran oportunidad, aunque el balón dio en el lateral de la red de Rui Silva.

Messi rozó el gol en otra pelota parada a los 64' y Granada, en los 66' y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta.

Todo se precipitó a veinte minutos del final. El defensa de Granada Germán Sánchez fue expulsado tras sumar amarillas. A los 71' entró Riqui Puig, joven promesa de La Masia, por Rakitic y Quique Setién consiguió mayor efectividad en la vanguardia.

Una recuperación de Puig permitió un pase de Sergio Busquets y una asistencia de lujo de Arturo Vidal sobre Messi, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón.

El chileno finalmente salió del terreno a los 83' para dar espacio a Arthur Melo, y mientras salía fue elogiado por la afición azulgrana.

Con el premio a la insistencia Barcelona sumó su primera victoria en la etapa Setién, y se mantuvo en la pelea codo a codo con Real Madrid, al que supera solo por diferencia de goles.