Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Villarreal batió en un partidazo a Real Madrid, que empieza a despedirse del título

El equipo de Carlo Ancelotti tropezó en casa y Barcelona quedó con la opción de aumentar su gran diferencia en la tabla.

Foto: EFE Villarreal batió en un partidazo a Real Madrid, que empieza a despedirse del título
Llévatelo:

Real Madrid sufrió un duro golpe como local, pues cayó contra Villarreal en un intenso 2-3 en la fecha 28 de la liga española y comienza a disiparse el sueño de remontar la amplia distancia de FC Barcelona en la cima.

El conjunto "merengue" comenzó arriba gracias al rival, ya que Pau Torres convirtió un autogol al minuto 16. Samuel Chukwueze, que tuvo una gran jornada en la capital hispana, equiparó las acciones cuando corrían los 39'.

La figura de Vinícius Júnior se hizo gigante en la "casa blanca" con el 2-1 parcial (48'), gracias a una corrida en medio de varios defensores amarillos, para definir con categoría ante Pepe Reina. Sin embargo, aquello no sirvio de nada, porque José Luis Morales volvió a igualar a los 70'.

Chukwueze terminó siendo el héroe para el "Submarino" con una obra de arte: Realizó una corrida paralela al área para disparar de media distancia y meter el balón en el ángulo, dejando sin opción a Thibaut Courtois (80').

Una cuota de polémica se vivió a poco del final, ya que toda la parcialidad madrileña reclamó al juez del partido. Primero se cobró penal a su favor sobre Eduardo Camavinga, pero la determinación se revirtió por el VAR debido a una mano del jugador local.

Así, Real Madrid continúa segundo con 59 unidades, pero a unos extensos 12 puntos del Barça, que puede estirar aquella diferencia con su visita a Getafe de este domingo 9 de abril (10:15 horas de Chile).

Los catalanes comienzan a probarse la corona. Solo una catástrofe podría evitar el campeonato del sólido cuadro blaugrana con 33 puntos aún en disputa.