Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexis aprovechó su titularidad con una genial asistencia en triunfo de Inter sobre Empoli

El chileno jugó desde el arranque con los "Nerazzurros" después de cinco meses.

Arturo Vidal vio el encuentro desde la banca.

Foto: EFE Alexis aprovechó su titularidad con una genial asistencia en triunfo de Inter sobre Empoli
Llévatelo:

Alexis Sánchez volvió a ser titular con Inter de Milán después de cinco meses, y sin desaprovechar su oportunidad el atacante chileno se matriculó con una asistencia en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Empoli en la décima fecha de la Serie A. 

Mientras que Arturo Vidal estuvo en la banca, y pese a que los primeros minutos tuvieron poco ritmo de parte de ambos elencos, bastó que el tocopillano encontrara espacios para generar la primera clara de riesgo para los visitantes. A los 34' minutos, metió un preciso centro que conectó Danilo D'Ambrosio de cabeza para abrir el marcador sobre los "Azzurri". 

Con el impulso de su pase a gol, el seleccionado nacional agarró intensidad y de entrada en el complemento tuvo una chance de anotar, con un cabezazo dentro del área que fue a parar a los guantes de Guglielmo Vicario. Y, tras un par de jugadas más en las que intervino, fue reemplazado a los 70' por el argentino Joaquín Correa. 

En el trámite del compromiso, los lombardos se plantaron con mayor calma en el terreno de juego cuando en los 51' fue expulsado Samuele Ricci por una dura entrada sobre Nicolo Barella, que terminó por frenar las intenciones del local por llegar al empate. 

Apoyándose en la ventaja numérica, los dirigidos por Simone Inzaghi, que presenció todo desde las tribunas por suspensión, llegaron a marcar el segundo y definitivo tanto mediante Federico Dimarco (66')

Gracias a la victoria, Inter sigue en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos, a siete del líder AC Milan. En la próxima fecha, deberán recibir a Udinese. 

Empoli en tanto, quedó doceavo con 12 puntos, teniendo que visitar a Sassuolo en la siguiente jornada del certamen.