Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla anotó en victoria de Atalanta sobre Carpi por la liga italiana

El delantero nacional abrió la cuenta para el elenco negriazul.

Manuel Iturra fue titular en empate de Udinese con Hellas Verona.

Foto: EFE Mauricio Pinilla anotó en victoria de Atalanta sobre Carpi por la liga italiana
Llévatelo:

Mauricio Pinilla anotó este domingo en el triunfo por 3-0 de su club, Atalanta, ante Carpi por la octava fecha del fútbol italiano, disputado en el Estadio Atleti Azurri d'Italia de Bérgamo.

Pinilla fue titular, jugó todo el partido y abrió la cuenta a los 7' con un certero cabezazo tras centro por la derecha de Maximiliano Moralez. Fue el 1-0 para el local.

El resto de los goles de la jornada fueron obra de Alejandro Gómez (43') y Luca Cigarini -de penal- (63'). Carlos Carmona, por su parte, ingresó a los 83' para darle más equilibrio al mediocampo local.

Con este triunfo, Atalanta escaló al octavo puesto de la tabla de posiciones, con 14 unidades, mientras que Carpi sigue en el 19° lugar con cinco.

En tanto, Manuel Iturra marcó presencia en la igualdad 1-1 de Udinese ante Hellas Verona, en calidad de visita. El formado en Universidad de Chile fue reemplazado a los 55' y cumplió un buen papel en cancha.

Giampaolo Pazzini (41', de penal) puso en ventaja a Verona, pero Cyril Thereau (84') marcó la igualdad final para el equipo del chileno. Este resultado dejó a Udinese en el 15° puesto con ocho positivos.

Fiorentina de Matías Fernández, que estuvo en banca, cayó 2-1 ante Napoli, mientras que Frosinone de Nicolás Castillo (que no jugó), venció por 2-0 a Sampdoria. Finalmente, Bologna (sin Erick Pulgar), cayó 0-1 ante Palermo y sigue como colista de la liga italiana.

En el cierre de la fecha, Inter de Milán, con Gary Medel sustituido en el minuto 92, igualó como local 0-0 ante Juventus y dejó pasar la opción de saltar al liderato. El cuadro lombardo quedó tercero con 17 puntos, uno menos que Fiorentina, y el cuadro de Turín se ubicó decimocuarto con nueve unidades. 

Revisa todo lo relacionado a la liga italiana en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto