Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi y la posibilidad del retiro tras Qatar 2022: Pasará lo que deba pasar en ese momento

El seleccionado argentino se refirió a lo que se viene para su carrera.

Lionel Messi y la posibilidad del retiro tras Qatar 2022: Pasará lo que deba pasar en ese momento
Llévatelo:

Lionel Messi brindó una entrevista en la que se refirió a su logro con la selección argentina en Copa América y habló de lo que se viene para el Mundial de Qatar, sin cerrarse a un eventual retiro de la actividad tras la cita que se disputará a fines de 2022. 

"Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien hoy por hoy. Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más", expresó a Diario Sport el jugador de Paris Saint-Germain. 

Ante la posibilidad de retirarse tras el Mundial de Qatar, Messi manifestó que "la verdad que no lo pienso. Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé qué pasará en el Mundial o después del Mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento".

De todas maneras, aseguró que aún es feliz jugando. "Si no, no estaría compitiendo a estas alturas, buscando nuevos objetivos y nuevos retos. Disfruto de lo que tanto me gusta y seguir ganando títulos y cuantos más mejor pero siempre disfrutando cada momento", deslizó.

Consultado por cómo le gustaría ser recordado, apuntó que "no lo sé. Lo único que siempre intenté es manejarme con respeto y humildad, de luchar por mis sueños y objetivos. Me tocó caer muchas veces y no poder cumplirlo. Siempre decidí levantarme y volver a intentarlo. Me pasó muchas veces con el Barcelona y más con Argentina, con muchas derrotas dolorosas. El mensaje hacia mis hijos y chicos jóvenes que me miran o me siguen que peleen por sus sueños, luchen y demuestren que todo es posible".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de ganar un nuveo Balón de Oro. "Si llega sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar", cerró.